PLAYAS
 

Santa Pola cuenta con dron para reforzar la vigilancia y el salvamento en las playas

 
Viernes 22 de julio de 2022 0 comentarios
 

Las playas de Santa Pola cuentan ya con un nuevo elemento de vigilancia y salvamento marítimo, una aeronave no tripulada que tendrá base en Playa Lisa, con una rápida capacidad de respuesta en todos los puntos de Santa Pola en muy breve espacio de tiempo, desde el momento en el que se decrete la alerta en cualquier playa.

El dron está cedido por la Generalitat Valenciana que opera el servicio, a través de una empresa. El AuxdroneLFG tiene una velocidad punta de 85 Km/h, una autonomía de 25 minutos y un alcance máximo de 3 km. El dron es capaz de despegar en 5 segundos desde su base de operaciones.

En la provincia de Alicante, ocho localidades cuentan con aeronaves no tripuladas. Concretamente, Altea, Benidorm, Dénia, Orihuela, Santa Pola, Jávea, Guardamar del Segura y El Campello.

La consellera de Interior, Gabriela Bravo indica que "mejoramos nuestra capacidad de respuesta frente a posibles ahogamientos porque detectaremos con mayor celeridad a las personas en peligro”.

El concejal de Playas, Angel Piedecausa asegura que “el dron dispone de 2 chalecos salvavidas que, en caso necesario, puede lanzarse a los bañistas en situaciones de riesgo". Además, ha añadido, "el dron se coordina a diario con los servicios de Socorrismo y Salvamento del Ayuntamiento para actuar ante cualquier emergencia.

Santa Pola tiene una peculiaridad, al estar tan cerca del aeropuerto Internacional Alicante-Elche sus vuelos se van a limitar a las emergencias y con una altura máxima de 120 metros. El piloto está coordinado durante toda la maniobra con la torre de control del aeropuerto.

La responsable de Interior ha remarcado que el objetivo de la campaña es salvar vidas, para ello la sensibilización es tan importante como los equipos técnicos y humanos que participan en esta campaña.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.