AMBIENTACIÓN NAVIDEÑA
 

Santa Pola convoca los concursos de escaparates navideños, fachadas y balcones

 
Viernes 19 de noviembre de 2021 0 comentarios
 

La Concejalía de Comercio y Fiestas, va ha realizar un año más el concurso de escaparates navideños en establecimientos comerciales del municipio, incluido Gran Alacant.

Con el fin de crear un ambiente navideño en la localidad, los ciudadanos pueden participar en el concurso de balcones y fachadas con ambientación navideña.

Todos los que lo deseen podrán adornar sus balcones y fachadas, para que junto con los escaparates comerciales y el alumbrado especial de Navidad, Santa Pola sea más atractiva y se dinamice el comercio del municipio.

La concejal de Comercio y Fiestas, Nely Baile, ha insistido en la importancia de crear un ambiente navideño, tener un alumbrado bonito y que anime a pasear por las calles del municipio.

Inscripciones y bases

La inscripción al concurso es gratuita, y las decoraciones que se presenten deberán estar expuestas obligatoriamente desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero los escaparates, y desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero las fachadas.

Los interesados deberán inscribirse de forma gratuita por teléfono en la Casa de Cultura de Santa Pola, teléfono 96 669 27 76, en el Ayuntamiento de Santa Pola (2ª planta; Negociado de Eventos) llamando al 96 541 11 00, o en las oficinas del Ayuntamiento en Gran Alacant en el teléfono 666 66 71 92. El plazo para realizar la inscripción es hasta el 7 de diciembre.

Jurado

El jurado estará presidido por la concejal de Fiestas y Comercio, Nely Baile, actuará como secretaria la directora de la Casa de Cultura, y estará compuesto por el técnico de Comercio, un representante de la Asociación de Comerciantes, un representante de la Asociación Festera, Moros y Cristianos y otro de la Unió de Festers, y un representante de la Comisión de Fiestas.

Las visitas del jurado a los escaparates de los comercios se realizarán los días 13 y 14 de diciembre, mientras que a las fachadas y balcones serán los días 15 y 16 de diciembre. El veredicto del jurado se hará público el día 19 de diciembre de 2021. Las visitas estarán amenizadas por la música de la Colla el Freu que acompañará al jurado.

Premios

Los premios que se establecen para los comercios se dividen en tres categorías. La primera categoría va dirigida a comercios que venden artículos de regalo, artículos de decoración y floristerías; La segunda categoría acoge al resto de comercios; y la tercera categoría al mejor arreglo interior del comercio, en el que se valorará la exposición del producto, la ambientación navideña y la originalidad de los elementos decorativos. Cada uno de los ganadores recibirá una placa acreditativa.

En las fachadas y balcones, se otorgarán dos premios, consistentes en un obsequio valorado en 150 € para el mejor balcón y un obsequio valorado en 150 € para la mejor fachada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.