DEPORTE Y ENTRETENIMIENTO
 

Santa Pola contará con un circuito de pump track y un rocódromo

 
Miércoles 17 de mayo de 2023 0 comentarios
 

La ciudad de Santa Pola se prepara para contar con nuevas instalaciones deportivas de primer nivel. Está confirmado que se construirá un moderno circuito de pump track y un rocódromo.

Las obras de estas instalaciones se llevarán a cabo en una parcela de 2.158 metros cuadrados ubicada junto al skate park actual. El pump track, con unas dimensiones de 44x22 metros (968 metros cuadrados), ofrecerá a los entusiastas del ciclismo de montaña y del skateboarding un lugar perfecto para practicar sus habilidades y disfrutar de emocionantes circuitos.

El proyecto está en proceso de preparación de la redacción de la licitación. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución será de 5 meses.

Con un costo estimado de alrededor de 400 mil euros, las obras incluirán no solo la creación del circuito de pump track y el rocódromo, sino también la generación de un pequeño aparcamiento que ampliará el actual.

Además, se llevarán a cabo trabajos de jardinería y riego para embellecer el entorno, la instalación de iluminación para garantizar el uso seguro de las instalaciones durante las horas nocturnas, la colocación de pavimentos exteriores de calidad, el vallado adecuado para la seguridad de los usuarios y el mobiliario urbano, que incluirá lonas textiles y bancos para el disfrute de los usuarios.

El nuevo circuito de pump track y el rocódromo se convertirán en un atractivo para los amantes de estos deportes y fortalecerán la oferta deportiva de Santa Pola. No solo beneficiarán a los residentes locales, sino que también atraerán a visitantes de otras localidades y turistas interesados en disfrutar de estas emocionantes disciplinas.

El concejal de Deportes y Turismo, Julio Baeza indica que “se trata de la ampliación de las instalaciones para construir un Pump track, un circuito de bicis para competiciones internacionales y un rocódromo. Ya hay algunos circuitos en la provincia y están funcionando muy bien y con gran aceptación por parte de los jóvenes”.

“La apuesta del Ayuntamiento de Santa Pola por el deporte y por seguir atrayendo visitantes a la localidad es clara y está totalmente definida. Hemos apostado por la actividades y está zona queremos que se convierta en un punto de encuentro para jóvenes de Santa Pola y de las ciudades limítrofes”, subraya Baeza.

El Ayuntamiento de Santa Pola se complace en anunciar esta inversión en infraestructuras deportivas, que permitirá fomentar la actividad física y el entretenimiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.