INFRAESTRUCTURAS
 

Santa Pola consumirá energía eléctrica de origen 100% renovable

 
Viernes 13 de octubre de 2017 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha contratado una tarifa de suministro de energía eléctrica con ‘Garantía de Origen’ 100% renovable de entre las ofertadas por la Central de Contratación de la Diputación Provincial de Alicante. Con la firma del contrato en los próximos días, el consistorio renueva su adhesión al acuerdo marco de suministro eléctrico, que permite a entidades y organismos beneficiarse de las ventajas de la negociación centralizada, con la que las eléctricas ofrecen un menor precio por kilovatio.
El tipo contratable elegido por el Ayuntamiento es el de tarifa fija (precio €/kWh fijado en contrato), en la modalidad ’Garantía de Origen’ 100% renovable certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
Este es el paso más relevante que se da para cumplir con el Pacto de Alcaldías, firmado en el año 2010 y renovado en el mes de julio de este año, con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en Santa Pola en al menos un 20% de aquí al año 2020, a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.