PROYECTO EUROPEO
 

Santa Pola concluye en Riga la primera fase del proyecto europeo ‘Active NGOs’

 
Lunes 10 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

Durante los días 3 y 4 de septiembre ha tenido lugar en Riga la última reunión de la primera fase del proyecto europeo URBACT III denominado ‘Active NGOs’. La reunión ha contado con la participación de representantes de las diferentes ciudades socias, que son Riga (Letonia), Siracusa (Italia), Espoo (Finlandia), Dubrovnik (Croacia), Brighton (Reino Unido) y Santa Pola (España). El presente proyecto europeo sobre desarrollo urbano sostenible, se enmarca dentro del ‘Pla Ciutat Santapolavant’ a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola.
El objetivo a lograr es cooperar entre las diferentes ciudades, intercambiando experiencias e ideas, y conseguir definir acciones a implementar en Santa Pola que contribuyan a generar nuevos espacios urbanos para la ciudadanía, una mejor colaboración público-privada y un mayor tejido asociativo en Santa Pola. Active NGOs se basa, además, en la participación ciudadana, y es por ello que la ciudad de Santa Pola cuenta con un foro específico que se encargará de colaborar con el Ayuntamiento durante la fase de ejecución del proyecto.
La reunión ha servido para concluir esta primera fase que se inició en abril de 2018, y definir las actividades a realizar durante los próximos dos años de cooperación, que iniciarán a partir de diciembre de 2018. Además, se han podido visitar in-situ buenas prácticas de la capital letona como su Casa de las ONGs, que fue calificada como buena práctica europea en el año 2017, el centro juvenil de la ciudad y la iniciativa ‘Free Riga’ organizada por la ONG del mismo nombre y que busca la colaboración con propietarios de lugares abandonados para restaurarlos a través de voluntarios y con una vocación hacia la comunidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.