MEDIO AMBIENTE
 

Santa Pola avanza hacia la declaración del Paraje Natural Municipal

 
Jueves 30 de septiembre de 2021 0 comentarios
 

El Ayuntamiento da un paso importante para llegar a la declaración del Paraje Natural Municipal de la Sierra y Cabo de Santa Pola. Para lograr la declaración de paraje uno de los requisitos previos es la realización de un estudio de paisaje, que mañana se presentará y pasa a exposición pública.

Con el fin de dar a conocer el estudio y realizar la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Santa Pola realizará un acto abierto a la ciudadanía en el que se presentará el estudio de paisaje de la Sierra de Santa Pola.

El acto que tendrá lugar mañana viernes día 1 de octubre, a las 12:30 horas, en el Salón Baluarte del Duque del Castillo-Fortaleza de Santa Pola, contará con la presencia de Clara García Mayor, doctora arquitecta y profesora del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante, que ha formado parte del equipo redactor del estudio de paisaje.

Después de varios años de tramitación, llega el momento de iniciar el Plan de Participación Pública del estudio de paisaje de este espacio natural. Un documento que viene a complementar la memoria justificativa que sirvió para iniciar todo el proceso y que, además, servirá para evidenciar todos aquellos aspectos ambientales, perceptivos y culturales que hacen de la Sierra y Cabo de Santa Pola un espacio único. Uno de los objetivos propuestos dentro del programa URBACT HEALTH & GREENSPACE para lograr una Santa Pola más saludable y sostenible es conseguir la declaración del Paraje Natural Municipal.

El Plan de Participación Pública es una parte ineludible de la tramitación para lograr la declaración del Paraje Natural Municipal, a su vez, también constituye una herramienta eficaz para calcular los parámetros de valor paisajístico. Un proceso que contribuirá a generar un documento final que aglutine los diferentes resultados y conclusiones alcanzados y que, al mismo tiempo, permita definir las medidas correctoras, estrategias y programas para la consecución de los objetivos de calidad paisajística.

El acceso al evento será libre hasta completar el aforo establecido por las actuales restricciones sanitarias. Es posible realizar una reserva siguiendo las instrucciones publicadas en la página web municipal. Confirmar asistencia al correo: participa@santapola.es

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.