PRESUPUESTOS
 

Santa Pola aprueba los presupuestos para 2023 con un incremento del 13%

 
Jueves 29 de diciembre de 2022 0 comentarios
 

30/12/22. El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado este miércoles el presupuesto municipal para 2023 por un montante total de 36,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 4,172 millones de euros, un 13,01%, con respecto a las anteriores cuentas aprobadas en 2021.

El 1er Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, José Pedro Martínez señala que “aprobamos unas cuentas realistas, inversoras y sociales, fruto de 3 años y medio de una gestión económica eficiente y rigurosa, ajustada a las necesidades de Santa Pola. Llegamos a estos presupuestos con un Ayuntamiento saneado económicamente, después de casi 2 años con un plan de ajuste, y una pandemia mediante, por lo que estamos convencidos que aprobamos unos presupuestos muy beneficiosos para nuestra localidad”.

El principal capitulo que mayor subida refleja en las cuentas municipales es la inversión. El presupuesto de 2021 cifraba la cantidad en 1.470.000 euros, durante el ejercicio 2022 se añadieron nuevas inversiones procedentes de los remanentes.

En este nuevo presupuesto de 2023 la cantidad consignada es de 2.114.000 millones de euros, un 44% más que se destinarán , entre otras inversiones, para la compra de diverso equipamiento para instalaciones culturales, para el mercado de abastos y para cámaras de seguridad, también para la compra de nuevos vehículos tanto para la Policía Local y la renovación del parque móvil municipal, se dota el total necesario para la última fase de las obras de la Avenida de Salamanca, también inversiones para centros escolares, adecuación en vías públicas, parques y jardines y en nuevas infraestructuras, destacar la construcción de aulas en el Palmeral para destinarlas principalmente a salas de ensayo de música.

Hay que recordar que ya se encuentran presupuestadas y se incorporaran como remanentes en 2023 diversas actuaciones que se van a poner en marcha; en Gran Alacant la urbanización del nuevo colegio, el retén de la Policía Local y el Campo de Futbol, también la adecuación de los aparcamientos en los institutos en la Calle del mar, el Polideportivo Paco Hernández, y del Plan de asfaltado, etc.

Las cuentas de 2023 ya reflejan la nueva contrata de limpieza y basuras, con un incremento sustancial cercano a 1,5 millones de euros más que el anterior presupuesto.

Las partidas sociales aumentan también con un incremento del 48% del SAD, servicio de atención a domicilio que se cifra en 534 mil euros para 2023. La estimación de gasto en electricidad también sube un 4%, hasta alcanzar 1,12 millones de euros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.