SANIDAD
 

Reunión “sin fruto” entre Atención Primaria y los padres de Gran Alacant

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La reunión entre los representantes de los padres de Gran Alacant y el director de Atención Primaria del área de Elche (del cual depende Santa Pola), Carlos De Gregorio. Un reunión que “no dio ningún fruto, tal y como lo expresan en un comunicado remitido al medio.

Comunicado que se suma a la recogida de más de medio millar de firmas a favor de que haya un pediatra es el barrio santapolero. De Gregorio “aseguró que es imposible que Gran Alacant tenga un pediatra a corto plazo y emplazó a los representantes de los padres a esperar al concurso de traslados de médicos que se resolverá después del verano”, explican.

Sin embargo, “no pudo garantizar que, en ese concurso, las dos plazas vacantes de pediatra se vayan a cubrir”. Por otro lado, aseveran que adujo la existencia de “una gran escasez de pediatras” y explicó que “el hecho de que la única pediatra que pasaba consulta en esta zona haya sido trasladada a Torrellano se debe a la reordenación de las plantillas, para que cada facultativo ocupe su puesto originario antes de que se convoquen las próximas oposiciones”.

Los padres y madres de Gran Alacant, sin embargo, no quieren esperar al concurso de traslados, ni a las oposiciones, pues siguen pensando que “ante el gran clamor de los vecinos, debe poder arbitrarse una solución provisional para que sus niños no se queden sin especialista”.

Tanto De Gregorio, como el director de Enfermería de Atención Primaria, Francisco Carrasco, afirmaron, según reza el comunicado, que “los médicos de familia están perfectamente capacitados para atender a los niños y defienden que las plazas de pediatras de Gran Alacant sean cubiertas por médicos sin la especialidad de pediatría”.

Al consultorio de Gran Alacant acude cerca de un millar de niños. Otros tantos padres han decidido llevar a sus hijos a consultorios privados ante el traslado de la única pediatra que había en el consultorio de la Seguridad Social.

Los vecinos de este núcleo poblacional santapolero van a seguir con su campaña en change.org para recoger firmas a fin de lograr que sus niños sean atendidos por un médico especialista.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.