POLÍTICA
 

Reunión con simpatizantes y visita a la subasta de pescado de Mariano Rajoy

 
Viernes 17 de junio de 2016 0 comentarios
 

El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, y presidente del Gobierno en funciones, visitó el viernes de la semana pasada la villa marinera. Una visita que se inició con un encuentro con miembros y simpatizantes del PP en la cafetería del Marina Miramar.
A este encuentro acudieron representantes del gobierno local, entre ellos la presidenta del partido, Encarnación Mendiola, el concejal y diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza y la número dos de las listas del PP por la provincia de Alicante, la santapolera Lora Cascales.
Cascales apunta que vio al presidente en funciones “muy cercano. Muy llano, muy asequible”. Algo que demostró “estando con toda la gente, se hizo fotos con quien se le acercaba… y fueron muchos”. De hecho, recibió un auténtico baño de multitudes a su entrada en el Puerto.
Tildó de “privilegio” como santapolera el hecho de que “el presidente arrancase la campaña en la villa. De hecho, se lo agradecí personalmente”. La número dos de la lista y ex diputada nacional valoró que Rajoy “no se centre únicamente en las ciudades, lo que demuestra que apuesta por los pueblos pequeños”.

El gobierno local
De Santa Pola se habló en la mesa donde varias personas compartieron un refresco con Mariano Rajoy, entre ellas Cascales, quien subrayó que “el presidente valoró positivamente el cambio que había dado”, desde la última vez que estuvo en la villa, haciendo las labores propias de su plaza de registrador de la propiedad (actualmente en excedencia).
Se centraron en el Gobierno local, y en la forma en que “se ha dado la Alcaldía a un partido que no ha ganado las elecciones”. Rajoy pudo conocer de manos de Cascales “la situación con el gobierno de cuatro partidos más dos ex miembros de Ciudadanos y la paralización que supone para el municipio”. De hecho, el presidente extrapoló esta situación a nivel nacional, incidiendo sobre “lo que podría pasar si ocurre, por lo que pidió el “voto útil (al PP)” a todos los vecinos.

Visita a la subasta
Posteriormente, continuó el acto oficial que abría la campaña del PP, en el Puerto de Santa Pola. Allí, antes de realizar una visita a la subasta de pescado, el candidato popular declaró que se sentía “muy animado” y que se estaba encontrando con una ciudadanía que tiene “ganas de una España moderada”. Por este motivo, pidió el voto a los ciudadanos que consideran “que España necesita un gobierno responsable, que no esté a las órdenes de nadie, salvo de los intereses generales de los españoles”.
Declaró que los españoles quieren una Presidencia “que se ocupe de los problemas” del país “que defienda su unidad. Quiere empleo, quiere trabajo y quiere mantener la dirección que se ha establecido a lo largo de estos años”.
Destacó el jefe del Ejecutivo en funciones que ha pasado “lo peor” de la crisis, de la que “se está saliendo”, por lo que conviene “mantener las mismas posiciones”. Es decir, no dar un giro brusco a la política económica.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.