EDUCACIÓN
 

Reunión con el director de Infraestructuras Educativas para tratar los asuntos educativos

 
Martes 17 de marzo de 2020 0 comentarios
 

La alcaldesa Loreto Serrano, junto con los concejales de Educación y Gran Alacant, Trinidad Ortiz y Óscar Valenzuela, se han reunido la pasada semana en Valencia con Víctor García i Tomàs, director general de Infraestructuras Educativas, para tratar varios temas de interés del municipio, entre ellos el Plan Edificant y que se iba a plantear para el plan Edificant 2.
Por una parte, la concejal de educación, Trinidad Ortiz, le ha propuesto al director general “preparar un plan de acción de todos los colegios para que queden en perfecto estado desde este momento a cierto tiempo”. A raíz de esto, desde el ayuntamiento “ya se han empezado a valorar todos los colegios con la técnico municipal, para ver que necesidades tienen y qué es necesario plantear; la intención es hacer una memoria de cada uno de los colegios donde se expliquen las necesidades reales que tiene desde este momento hacia dos o tres años”. Lo que se quiere plantear es informar de todas las necesidades que requiere cada centro y que en vez de realizarse “parcheando” como hasta ahora, sea con proyectos integrales. Por ejemplo si se realiza en un colegio una gran inversión en calefacción también se deben reemplazar las viejas ventanas y así se optimicen todos los recursos.
La semana anterior ya se iniciaron visitas a los centros escolares con los técnicos municipales para ver qué reparaciones serían las más adecuadas. A partir de ahí se enviará a Consellería y lo que se plantean es ejecutar estas acciones por fases anuales en cada centro o bien cada año centrarse en algunos centros.

Colegio Hispanidad

Por otra parte, se le preguntó en qué situación se encuentra la construcción del Colegio Hispanidad. Nos informaron que están terminando de revisar la memoria que le habíamos enviado y que probablemente tendríamos que subsanar algún tipo de deficiencia. Quedamos a la espera de que se nos informe de las deficiencias para realizar las modificaciones oportunas y se apruebe definitivamente.

Segundo colegio en Gran Alacant

En relación al colegio de Gran Alacant, “la memoria está prácticamente estudiada y analizada, a falta de pequeños matices”, y seguramente “salga a licitación aproximadamente por los meses de junio o julio por parte de Consellería”. La alcaldesa espera que “a inicios de 2021 las obras ya estén iniciadas”. Con respecto al instituto, “la memoria está totalmente revisada, y estamos a la espera de que se dé la autorización al ayuntamiento y podamos comenzar a preparar el proyecto”. Serrano ha expresado su deseo de que “si todo sale bien, y no existe ningún problema, podremos encargar el proyecto después del verano para, a principios de año, poder iniciar ya la fase de iniciación de las obras del instituto, y, posiblemente, a final de año también puedan dar comienzo las obras”.

La construcción del segundo colegio de Gran Alacant, cabe recordar que este compete a Consellería todos los trámites, es por ello que tras haber solicitado Consellería a la empresa encargada la subsanación de las deficiencias que habían, nos confirman que en el plazo de un mes estarán resueltas, a partir de ahí lo único que queda es que Intervención de Consellería autorice la retención de crédito y empezarán con la correspondiente licitación.

Desde Consellería calculan que aproximadamente a finales de este año comenzará la construcción del segundo colegio de Gran Alacant.

Instituto Gran Alacant

Y respecto a la construcción del instituto de Gran Alacant, el proyecto que envió este equipo de gobierno ya ha sido aprobado por Consellería, que está realizando los trámites necesarios para llevar a cabo la delegación de competencias a favor del Ayuntamiento, según prevé Consellería esto se realizará en torno al mes de Junio.
Por parte del Ayuntamiento, tan pronto se realice la delegación de competencias, se llevará a cabo la licitación para la redacción del proyecto y su posterior ejecución.
La ejecución de la obra podría empezar a finales del año 2020 principios del año 2021, si no hay retraso en ningún trámite.

Módulos provisionales Instituto Gran Alacant

Finalmente, en la reunión también se habló de los módulos del instituto, para conseguir que entren en funcionamiento “a partir de septiembre, y así resolver la problemática que tenemos de falta de espacio en los institutos actualmente”. Al Director General le ha parecido que la propuesta de ubicación, junto al pabellón deportivo de Gran Alacant, era una propuesta interesante que están estudiando para que esté lista en septiembre de este año.

En relación a la reunión, tanto la alcaldesa como los concejales han indicado que “si el director general cumple con todo lo que nos ha dicho y explicado, vamos bien dentro de los plazos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.