PATCHWORK
 

Retales de sentimientos que conformar una historia

 
Viernes 7 de junio de 2013 0 comentarios
 

La Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple (ACEM), con la colaboración del Ayuntamiento, organiza el próximo sábado 8 de junio el primer encuentro de patchwork en la Glorieta de Santa Pola, donde las aficionadas a este arte podrán mostrar a través de talleres cuál es el proceso de elaboración de estas piezas que se tejen uniendo fragmentos de otras telas.
Fabi Miranda, presidenta de ACEM, recordó que “las monitoras Maite y Ángeles llevan tres años trabajando el patchwork y ofreciendo clases gratuitas, aunque las alumnas pagan dos euros por cada clase que van destinados a financiar nuestra asociación”.
“El próximo sábado estaremos en la Glorieta de 5 a 9 de la tarde con talleres para mostrar cómo se trabaja, y venderemos para obtener fondos para ACEM unas fundas para cojín que han sido donadas por Mercería Miñarro y en los que las alumnas han completado el dibujo”.
Por otro lado, del 10 al 14 de junio la sala polivalente del Centro Cívico y Social acogerá una exposición con los mejores trabajos de patchwork realizados por las participantes en el curso, que han sido hasta ahora más de cuarenta. “Es una actividad que engancha”, reconocen, “las clases son los martes de 4 a 6 de la tarde en el Centro Cívico y puede asistir cualquier persona interesada, jóvenes o adultos, hombres o mujeres sin distinción”.
Ana Blasco, concejala de Servicios Sociales, destacó “el agradecimiento a las dos monitoras y a todas las participantes en las clases por el altruismo que demuestran con la Asociación Colibrí” y alabó la calidad de los trabajos mostrados.

Colibrí quiere dar las gracias
Desde la Asociación Colibrí quieren agradecer el apoyo de todos los que han hecho posible la celebración del Día de la Esclerosis Múltiple, al Ayuntamiento, a Ana Blasco, a Ángeles Rodes Lafuente por todo su apoyo y horas de trabajo, a Juan Francisco Luchoro Navarro, por la creación de un Proyecto Fabuloso donde se siente la Esclerosis Múltiple a través de imágenes y objetos sencillos de nuestro día a día, a los compañeros Rafa Payá y Fernando Egido que desde COCEMFE mostraron las otras caras de la discapacidad y a todos los que participaron a lo largo de la tarde del paso día 29.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.