Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola y Junta de Cabildo
 

Respuesta a Reme Ruso y Manuela Molina

 
Jueves 28 de mayo de 2009 0 comentarios
 

Respuesta a las manifestaciones aparecidas en el Periódico Santa Pola nº 153 de fecha 17 abril 2009, realizadas por las armadoras Reme Ruso y Manuela Molina:
A pesar de haberse informado en convocatorias de Junta General, a la que pertenece la Sra. Reme Ruso, de los importes y destinos de las subvenciones que la Cofradía de Pescadores recibe de la Generalitat, parece que sigue sin enterarse o no quiere enterarse.
Aprovechamos este medio de comunicación para tratar de explicarle a la Sra. Reme y poner en conocimiento del público en general, que cuando la Cofradía recibe una subvención, ello es como resultado de haber realizado un proyecto, previa autorización de la Comisión Permanente (Junta de Cabildo) e inmediata información a la Junta General para su ratificación, como así se contempla en los estatutos, y como es lógico, la subvención recibida se destina a minimizar los préstamos formalizados para la ejecución del proyecto llevado a cabo. Las subvenciones quedan anotadas en la contabilidad general como ingresos extraordinarios, formando parte de los Resultados Anuales de la Cofradía.
En lo referente a la convocatoria de reuniones, hemos de manifestarle que en esta última legislatura se han realizado más reuniones ordinarias que las dictaminadas en los estatutos, sin tener en cuenta las extraordinarias por asuntos exclusivos de cada actividad.
A las reuniones de Junta de Cabildo, son convocados los vocales que la componen, marineros y armadores elegidos por la Junta General, representantes de todo el sector pesquero de este puerto, que después de haber finalizado sus duras tareas en el mar deben asistir a dar solución a los distintos problemas que se presentan y afectan al sector, y posteriormente dar la información al sector pesquero de los acuerdos adoptados.
En cuanto a la convocatoria de Juntas Generales y a la que Vd. pertenece siempre ha sido convocada como vocal de la misma, en éstas, además de presentar para su aprobación los Presupuestos y liquidación de Cuentas, son tratados asuntos de máximo interés como usted bien sabe, y en los que todos los vocales asistentes participan dando su opinión, y adoptándose por mayoría los acuerdos.
Por ello nuestra sorpresa en lo manifestado en el Periódico Santa Pola, en cuanto a que no hay convocatorias a reuniones y que no se informa de nada, dado que precisamente Vd. asiste a todas y nos honra con su participación activa en cada una de ellas.
Otra cosa es que las decisiones democráticas tomadas por los órganos representativos no sean las que Vd. quisiera, pero eso es una consecuencia de los procedimientos democráticos, que no pueden contentar a todos, lo cual no legitima a los descontentos para poner en cuestión los hechos tergiversándolos a su capricho.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.