IGUALDAD
 

“Repensar” las relaciones entre adolescentes

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola, en su compromiso de trabajar por la erradicación de la violencia de género, participa en la campaña dirigida a las AMPAS para que desde casa y desde los centros educativos se transmitan modelos de relación igualitarios que permitan concienciar a nuestras y nuestros adolescentes sobre formas de relación basadas en los buenos tratos. Sensibilización que les permita detectar a tiempo aquellas relaciones dañinas que tanto pueden llegar a afectar a su autoestima y bienestar.
El taller tiene como objetivo dotar de herramientas para detectar y saber responder ante estas situaciones que garanticen una buena prevención de la violencia y que generen de una nueva cultura por los buenos tratos. Tratará de superar las diferencias de género impuestas a través de la socialización y visibilizar los micromachismos, formas de violencia cotidiana que suelen pasar desapercibidos.
La violencia contra las mujeres es una de las máximas expresiones de la vulneración de los derechos humanos, al ser negada la posibilidad de una vida digna, en libertad, y seguridad. Los últimos estudios y datos sobre la violencia contra las mujeres, señalan que están resurgiendo en la población adolescente estereotipos machistas, y normalizándose actitudes y conductas que responden a modelos amorosos basados en la posesión y en los celos, más que en modelos igualitarios. Por este motivo, invitan a todo el mundo a acudir al taller que se celebrará el 27 de abril a las 18h en el Baluarte del Duque, a cargo de Juan Lillo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.