SALUD
 

Refuerzos en Urgencias y Atención Primaria

 
Miércoles 24 de julio de 2019 0 comentarios
 

Como es sabido, en esta área la afluencia de turistas y veraneantes es tan grande en fechas estivales que algunas poblaciones, como es el caso de Santa Pola, llegan a quintuplicar su población en meses como julio y agosto.
Por todo ello, el Departamento de Salud ha hecho un esfuerzo para poder reforzar el personal y ampliar servicios en Atención Primaria, con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada en las zonas costeras y turísticas que demandan esta cobertura.

Urgencias
Durante el verano, el departamento refuerza el personal de urgencias de los puntos de asistencia sanitaria, amplía el horario de dichos puntos y también el número de centros abiertos.

Hasta septiembre, el PAC de Santa Pola, que funcionan todo el año, permanece abierto desde las 15 horas hasta las 8 del día siguiente, de lunes a sábado, y las 24 horas en festivos y fines de semana.

El total de médicos que atienden las urgencias del departamento pasan de 5 médicos todos los días, a 7 médicos en periodo estival, que aumentan a 8 en festivos y fines de semana. Por su parte, enfermería incrementa su plantilla pasando de 3 a 5 profesionales en atención continuada.

Desde la Dirección de Atención Primaria aseguran que: “Aumentamos el horario y el personal que atiende a las urgencias”.

Refuerzos de la costa y consultorios de verano
Desde Dirección de Atención Primaria del departamento mantienen que “en el municipio de Santa Pola, se abren los consultorios adicionales de verano de Varadero, Playa Lisa y Casa del Mar. Estos dos últimos, hasta las 21 horas, con 6 médicos generales, 2 médicos de pediatría y 5 enfermeros”.

A estos recursos hay que sumar los que ya existen durante todo el año y que continúan funcionando en periodo estival como el centro de salud de Santa Pola y el consultorio de Gran Alacant.

La isla de Tabarca, como todos los años dispondrá de un médico de lunes a viernes, que se añade al enfermero que presta servicio todo el año.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.