HOMENAJE
 

Recuerdo a Silvia Martínez, el ángel de Santa Pola

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 

El pasado sábado, 4 de agosto, se celebró el homenaje a Silvia Martínez en la Plaza de la Diputación. Este acto se celebra todos los años en el día en el que la banda terrorista ETA colocó un coche bomba, con más de 100 kilos de explosivos y metralla, frente al cuartel de la Guardia Civil. Debido a este atentado tanto Silvia Martínez, de 6 años, como Cecilio Gallego, de 56, vieron cómo sus vidas se truncaban para siempre.
Tanto familia, como amigos y gente del municipio se reúnen cada 4 de agosto para mantener viva la memoria de Silvia Martínez. Las flores y los peluches fueron los protagonistas en un homenaje en el que, como es habitual, las emociones estuvieron a flor de piel. Ya han pasado 16 años desde que Santa Pola vivió el día más negro de su historia, un día donde una niña se convirtió en un ángel que nunca caerá en el olvido.
Periódico Santa Pola ha podido conversar con Toñi Santiago, la madre de Silvia Martínez, donde nos ha transmitido que quiere agradecer a todas las personas que tras 16 años les apoyan año tras año para hacer “nuestro pequeño homenaje familiar”, así como a las muestras de cariño y apoyo recibidas de quienes no han podido acudir.
“Este recuerdo no es solo a nuestra hija si no, por ende, a todas las víctimas del terrorismo. Mi marido y yo agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo que recibimos, no solo los 4 de agosto, sino durante todos estos años. Este año quiero hacer mención especial a Yolanda Seva Ruíz, la alcaldesa de Santa Pola, agradecerle el que no haya acudido ningún año ni como representante ni a título personal, ningún 4 de agosto a la plaza diputación. Lo que denoto de esta persona es que es fiel a sus principios y a sus valores, por lo que yo personalmente a través del periódico quiero agradecerle su ausencia. Como madre le agradezco que no se acerque el 4 de agosto a acompañarnos, más que nada porque ella es madre, yo soy madre y mi hija ha ido con su hijo al colegio, por ejemplo; no ya solo que no haya acudido a la plaza es que ni siquiera se ha dignado a hacer una llamada de teléfono a título personal en estos 16 años. Se lo quiero agradecer más que nada para que no se acerque a la plaza en el momento en el que esté yo, por si alguna vez se le antoja o se le apetece o se acuerda que el 4 de agosto hubo un atentado en Santa Pola. Cuando hablamos de Silvia y lo que pasa en este país con las víctimas del terrorismo digo las cosas claras como las siento, no me ando con tapujos, y el hecho de que Yolanda Seva ni ninguno de su gobierno se digne a acercarse a esa plaza dice mucho de sus principios y valores”, comenta Toñi Santiago.
“Las personas del Partido Popular no acuden solamente como representantes del pueblo de Santa Pola, acuden a nivel personal y acuden a un llamamiento que nosotros hacemos para recordar a Silvia, que es una ciudadana de Santa Pola, una santapolera. Yo sé que este año Miguel Zaragoza no ha podido acudir por motivos personales pero sí me ha llamado, siempre me llama y siempre tiene un recuerdo para nuestra hija. Evidentemente son muchos años, nosotros somos los padres de Silvia y ya tiene que pasar algo muy gordo para que nosotros no sigamos acudiendo cada 4 de agosto a las ocho de la tarde a la plaza, pero evidentemente la gente tiene sus cosas y su vida igual que la tenemos nosotros, pero Miguel Zaragoza ha estado, y sigue estando. Recibo todos los años una llamada de este señor y la poca ayuda que yo he tenido que pedir me han ayudado sin ningún problema, si es que lo he necesitado, o para simplemente cogerme el teléfono y escucharme siempre han estado, algo que el Partido Socialista de Santa Pola jamás ha hecho en la vida. Si bien es cierto el pabellón de deportes que hay con el nombre de la niña esto se hace estando Conejero como alcalde, pero esto lo hacen en un momento para aprovecharse de la situación a partir de ese día no se han puesto en contacto con nosotros”, añade Santiago.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.