SEMANA DE AUTONOMÍA
 

Reconocimientos vitales

 
Viernes 3 de abril de 2009 0 comentarios
 

Carmen Celdrán, Maru Pomares, Paco “el Trovero” y José Campello reciben un homenaje por su implicación en la sociedad local

Santa Pola ha sido la primera localidad en acoger la Semana de la Autonomía en Personas Mayores de la Obra Social de la CAM y el jefe de zona de la entidad destacó en el acto de clausura, celebrado el pasado sábado en el Baluarte del Duque, la gran participación en los talleres a lo largo de la semana y en la vuelta a pie por el municipio de este último día.
Como colofón, se rindió homenaje a cuatro personas mayores de la localidad que a lo largo de su trayectoria vital han contribuido al desarrollo de la sociedad santapolera en diversos ámbitos.
Visiblemente emocionada recibió su placa conmemorativa y su ramo de flores Carmen Celdrán, una mujer emprendedora en actos festeros y religiosos. Así, fue fundadora de la comparsa Mexicanos y también de Piratas y sigue participando en el desfile multicolor. También ha estado implicada en la Romería del Cap y ha contribuido a la fundación de Cofradías de Semana Santa.
María Pomares es conocida por todos como “Maru, la del Ayuntamiento”. Y es que todo el mundo la conoce por su puesto de funcionaria. No en vano, ha trabajado con todos los alcaldes de la Democracia, con una eficiencia que el actual primer edil, Miguel Zaragoza, destacó durante el homenaje. Asimismo, ha colaborado con diversas asociaciones para recaudar fondos, y es la actual presidenta de la Cofradía del Cristo Yacente.
Francisco Montiel, conocido por todos como “Paco el Trovero”, es un personaje que se ha hecho imprescindible en numerosos actos. Marinero jubilado, sus versos populares, su prodigiosa memoria y su manera de recitarlos triunfan cada vez que interviene en público.
José Campello ha sido durante años el paladín Moro en los actos de la conquista y reconquista del Castillo que se celebran en septiembre. Su pundunor a la hora de luchar, sufriendo incluso heridas y rompiéndose alguna costilla, le hicieron ganarse el respeto y admiración de todos. Asimismo, con sus familiares y amigos ayudó a fundar la Cofradía del Cristo Yacente.
El alcalde, Miguel Zaragoza, destacó en su intervención la trayectoria de todos ellos y animó a los mayores que abarrotaban el Baluarte a “vivir intensamente ya que sintiéndonos bien irradiaremos a los demás la alegría que llevamos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.