ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES
 

Reconocimientos a la trayectoria empresarial en la Gala del comercio

 
Sábado 19 de octubre de 2019 0 comentarios
 

Al amparo de los robustos muros del Castillo-Fortaleza se retomó la celebración el pasado sábado 5 de octubre de la Gala anual de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola. Los asistentes a la cena eran recibidos por el alcaide de dicha fortaleza y su señora, y eran invitados a subir a la muralla del Castillo donde muchos de los asistentes rememoraban tiempos de la infancia donde subían a ver la vaca.
Mª José Cerdá directora del Museo del Mar fue la encargada de dirigir una Gala orientada fundamentalmente al reconocimieto a una trayectoria empresarial. Recordó en sus palabras cómo una ciudad se construye con sus personas, con sus instituciones como es el Ayuntamiento y también se constituye con sus empresarios y sus comercios, no existe una ciudad viva sin comercio vivo, y no es fácil ser pequeño empresario ni ser emprendedor, agradeciendo a los asistentes su lucha diaria por la calidad y para que Santa Pola pueda ser un lugar entrañable tanto para vivir como para veranear .
El primero de los reconocimientos, entregado por la alcaldesa Loreto Serrano Pomares, se dedicó a la Farmacia La Glorieta. Su propietaria actual Chon Bonmatí explicaba que se trata de una farmacia con 126 años, ya que data del año 1893, siendo la farmacia 77 de la provincia de Alicante y el dispensario número 22, poniendo de manifiesto la importancia que tenía esta villa ya que llegó a disponer en aquellos tiempos incluso de dos farmacias. Instó a todos los santapoleros a “conseguir que Santa Pola vuelva a ser un referentee a nivel nacional de turismo de verano, de deporte y de lo que haga falta porque Santa Pola lo tiene todo para poder conseguirlo”.
Y así se llegó al segundo de los reconocimientos entregado por la concejal de Comercio, Mercado, Mercadillos y Consumo Nely Baile a la Panadería Paquito, la cual hace 70 años fue comprada a un ciudadano de Elche por Teresa y Paco Sempere, padres de Rafaela quien años más tarde la regentaría junto a su marido Feliciano, y de la cual hoy están al frente sus hijos Teresa y Feli quienes quisieron agradecer la fidelidad a todos sus clientes en un momento muy difícil para este sector, y en el que ellos compiten con productos elaborados con recetas de los abuelos al mismo tiempo que innovando con otras nuevas.
En tercer lugar la concejal de la Agencia de Desarrollo Local, Empleo y Fomento, Ana Blasco hizo entrega del galardón para homenajear a la Joyería Rodes. Mª Asunción Rodes Tarí fue quien comenzó esta trayectoria empresarial vendiendo primero por la calle y años más tarde junto a su marido José González Irles abrieron, un 23 de diciembre de 1991, la joyería de la calle Elche. Fueron sus hijos quienes han cogido el testigo y esperan que todos sus clientes sean bien atendidos ya que para ellos es una pasión a quienes encanta y llevan dentro. De echo uno de ellos, David González, fue el diseñador del precioso galardón entregado a los homenajeados, una talla en madera del Castillo de Santa Pola.
En último lugar la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Pepa Garri fue la encargada de entregar un galardón muy especial a una entidad de derecho público muy importante en un villa marinera, la Cofradía de Pescadores de Santa Pola que celebra su centenario y de la cual nos debemos sentir tal y como indica Garri “todos muy orgullosos”.
Para concluir la Gala se hizo
una mención especial a un grupo de personas y entidades que fueron especialmente significativas en la ayuda aportada durante el azote de la Dana. Carmen Aznar (Horno Carmen), Rocío Adelaida (Inmocasa), Vicente Soler (Dialprix), Isaac Fernández Be Water Sport y Andrea Patilla (Hotel Patilla).
La Junta Directiva de la Asociación de comerciantes concluyó el acto agradeciendo a Pepa Garri su esfuerzo y dedicación por el comercio local.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.