ÁNGELES CUSTODIOS
 

Reconocimiento a la labor de los Policías Locales en el Día de su Patrón

 
Viernes 7 de octubre de 2011 0 comentarios
 

En sus 30 años de servicio en la Policía Local de Santa Pola, Leonardo Lafuente ha vivido bastantes momentos difíciles. Recuerda, por ejemplo, cómo él y su compañero Iván Vizcaíno salvaron a dos personas mayores echando la puerta abajo a patadas en un incendio que hubo frente al restaurante Miramar (hoy Portobello) o cómo se vio implicado en un tiroteo por un asunto de drogas en el que al final murió un delincuente. Han sido tres décadas al servicio de la sociedad santapolera, actividad que sigue realizando a diario “por vocación”, confiesa. Así, por ejemplo, tiene “a raya” a la más veterana de las carteristas del mercadillo, una anciana de 83 años de Crevillente. En su opinión, un buen policía, “debe ser justo mantener la ley y el orden y ser equilibrado entre lo bueno y lo malo”.
Leonardo fue uno de los agentes homenajeados el pasado sábado con motivo de la celebración del Día de la Policía Local. “Organizamos este acto para dar a conocer el trabajo de la Policía Local, agradecemos la colaboración ciudadana, ya que tenemos muchas llamadas y hay que destacar que Santa Pola tiene el más alto grado de seguridad de la provincia, según un informe”, indica el jefe de la Policía Local, José Miguel Zaragoza. Junto a Leonardo Lafuente fueron homenajeados por haber cumplido 20 años de servicio Manuel Ñíguez, Francisco Calvo e Iván Martínez y por cumplir 25 años de servicio, Antonio Martínez. Asimismo, recibieron un reconocimiento el anterior edil de Seguridad Ciudadana, Antonio García y el intendente de la Policía Local de Torrevieja, Alejandro Morer.
Fueron felicitados por su labor en la galería de tiro Francisco Tejada y José Manuel Jaén; como responsable del mantenimiento del edificio policial y de sus vehículos, Batiste López y como coordinador de tráfico y seguridad durante las fiestas patronales, Rodrigo Martínez.
Por último, fueron premiadas las actuaciones especiales llevadas a cabo a lo largo del año por otros 38 agentes, como la rápida intervención cuando una víctima de violencia de género sufrió hasta 7 puñaladas y consiguieron detener al agresor; el control de un incendio de grandes dimensiones y el desalojo de los vecinos en Trasmallo; el aborto del secuestro de una mujer; la identificación del autor de los recientes incendios en la Sierra o la detención de un atracador.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.