En la presente edición de Fitur se están realizando diversas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías por parte del Patronato Provincial de Turismo. Twitter (@costablancaorg), Facebook (www.facebook.com/costablancaorg), Youtube, Linkedin o Flickr son algunas de las redes sociales que recogen la actividad de la provincia de Alicante y del Patronato Provincial. Por ejemplo, la animación en el stand y on line de “El tesoro de la Costa Blanca”(www.eltesorodelacostablanca.com) permite descubrir un punto de interés turístico, una experiencia o un producto gastronómico de la provincia a través del perfil de Facebook con enlace a la aplicación web, generando así un elemento de viralidad. Asimismo, en el espacio Costa Blanca de la feria se impulsa una acción de dinamización a través de ipads, animadas por un actor que representa a l’Endeví, un astrónomo árabe que escondió tesoros a lo largo de la Costa Blanca.
Novedades al minuto
Además, en el perfil de Costa Blanca en twitter se está subiendo información al minuto de lo que sucede en el stand bajo el hashtag #costablancaenfitur. Igualmente, se incluye información en los perfiles de Facebook e Instagram y se cuelgan diariamente en www.ladipu.com todas las notas de prensa, fotos y vídeos de las presentaciones.
Por otra parte, en Linkedin se crearán debates en torno a las jornadas y las áreas monográficas, mientras que Youtube y Flickr se aprovecharán como soporte para albergar los elementos multimedia. Además, la Costa Blanca participará en la gymkana de Minube.com que se celebrará mañana sábado 2. Costa Blanca cuenta actualmente con más de 8.000 seguidores en Facebook, más de 2.400 en twitter y 250 en Instagram. Como ejemplo, en 2012 se llevaron a cabo una serie de acciones que lograron incrementar la presencia on line, que consiguieron más de cinco millones de impresiones. También en el periodo estival se impulsó una campaña de reservas de última hora que lograron registrar más de 9 millones de impresiones.