HOSTELERÍA
 

Rebajas de hasta el 50% en las tasas para las terrazas

 
Viernes 27 de febrero de 2015 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha decidido traspasar las áreas de Ocupación de la Vía Pública y Aperturas a la Concejalía de Comercio, encabezada por Encarnación Mendiola. Mendiola explicaba que la reestructuración de concejalías obedece a “una mejora de la comunicación”. Como punto importante señalaba que se incrementarán las acciones de supervisión en este área y se potenciará una unificación de la imagen del municipio.

Por otro lado, adelantaba que se ha iniciado una ronda de reuniones con comerciantes y hosteleros. Durante esta semana, concretamente, se han sentado a la mesa con los hosteleros de la Avenida de Granada “para llegar a un acuerdo sobre los cerramientos de los locales”.

Con calidad y sin publidad

Aunque todavía no existe una Ordenanza de Terrazas, Mendiola anunció que “queda poco para que esté completa y se pueda unificar la imagen de las terrazas del municipio”. Lo que sí adelantó es que el mobiliario de las terrazas “deberá ser de calidad y sin publicidad”.

Con mucha luz

A tal efecto, los hosteleros de la Avenida de Granada ya podrán iniciar los primeros cambios. Se trata de que las terrazas de la zona tengan el menor impacto estético posible. Para ello se han estudiado dos opciones: “Toldos de plástico transparente o cerramientos de cristal y acero. Los comerciantes podrán elegir la que más se ajuste a su situación económica”. Además, se ha acordado que los toldos de sombraje serán de color blanco roto.

El proceso para la puesta en marcha de estos cerramientos está abierto desde esta misma semana. A partir de ahora, los interesados podrán presentar su proyecto de cerramiento al Consistorio, los técnicos del Ayuntamiento lo estudiarán y lo aprobarán, si procede.

La finalidad de esta medida es “hacer más atractivo turísticamente al municipio e incrementar la comodidad de los clientes”.

Rebaja en las tasas

En materia de ocupación de la vía pública, la concejalía de Hacienda, gestionada por José Pedro Martínez, ha estimado oportuno “igualar a la baja las dos tasas de ocupación existentes hasta ahora: la de aceras y paseos y la de asfalto”. Esta medida, según Mendiola y Martínez, supone una rebaja del 50%.

Ambas concejalías han presentado, además, una bonificación del 50 por ciento sobre la cuota íntegra en las aperturas solicitadas por jóvenes emprendedores hasta 35 años, parados de larga duración y perceptores de la prestación o subsidio por desempleo. Estos emprendedores deberán optar a convertirse en autónomos o acogerse a la modalidad de pago único del subsidio de desempleo para el ejercicio de una actividad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UTILIZAR LA POLÍTICA PARA FINES PERSONALES: ACOSO Y DERRIBO
Partido Popular Santa Pola 23 de marzo
WATER A LA INTEMPERIE
Miguel Ángel Bermúdez 16 de marzo
DOMINGO DE RAMOS
Miguel Atencia Pérez 16 de marzo
EL PEÑA GRANDE ES DE TODOS
Joaquín Navarro del Leal 16 de marzo
De re coquinaria
Antonio Baile Rodríguez - Lic. Antropología Social y Cultural 2 de marzo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.