CIUDADANOS
 

Ramón José García: Transfuguismo, otro modo de corrupción, de quien lo hace y de quien acoge

 
Viernes 3 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Ramón José García, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Pola, no dudó en mostrar su alegría por los resultados obtenidos en ambas cámaras (autonómica y nacional) y destacó que, a nivel local, espera también un sustancial incremento de votos, “porque estamos comprobando cómo la gente se ilusiona. Somos una alternativa de gobierno real. Sin embargo, al Ley D’Hont es caprichosa y no es una distribución de escaños lineal”.

“A nivel local vamos a mejorar los datos, incluso, porque tenemos una lista que no ha estado nunca en política, gente que no tiene ninguna mochila y será valorado por la gente”, declaraba.

Aunque no le gusta que Ciudadanos sea considerado como un partido de derechas, preguntado sobre si el bloque “consevador” puede gobernar en la villa marinera, destacó que no parte con líneas rojas, “de momento, no nos han informado de nada y se nos dará instrucciones después de los comicios. La de siempre, ya se sabe: no pactamos con nacionalistas. Una consigna que sigue en pie”.

También confirma que se tiene prevista la acción necesaria para que dentro de sus filas no vuelva a haber tránsfugas. “Pienso que el transfuguismo es un modo de corrupción. Aquí no es sólo quien salga, también quien los acoge. Nosotros cerramos ese asunto, los expulsamos. Pero hay otros que si les quieren, aquí está el ejemplo”.

Los filtros de selección de lista y candidatos han sido muy duros, “y los han aplicado, más la carta ética, cosa que firmamos todos nosotros. Nos comprometemos a cumplir la ley y nuestros requisitos éticos”. Del mismo modo, niega tajantemente que Ignacio Soler controle el partido, “pero no ha tenido que ver con nosotros desde el momento de su expulsión”.

“Al final, esto es un pueblo, y se les saluda a todos. Más allá, no tiene ninguna influencia en el partido y no me consta de que lo haya intentado. No tenemos más relación que las meras formalidades, que me pregunta cada dos semanas por el niño”, explicó.

El programa está cerrado y autorizado, pero “aún es demasiado extenso para presentárselo ahora a la gente. Estamos barajando presentar la lista este fin de semana, pero estamos pendientes de confirmación. Muchos municipios están igual, porque ha sido una gran carga de trabajo las últimas elecciones”.

En la reunión mantenida con los comerciantes, en la que estuvieron presentes varios candidatos a Cortes y Congreso, no se pudo hablar de la Humanización, pero el número uno de la lista de Ciudadanos afirma que “se tratará en esta campaña. Sabemos que es un tema candente y problemático”.

Sobre sus resultados, piensa que pueden ser memorables, “tengo confianza”, pensando en que conseguirá votos “de todas partes, porque somos un municipio pequeño. Aquí no sólo se miran siglas, también las candidaturas y las personas. Al ser un partido liberal y más centrista podemos atraer de todas las tendencias”.

Por su parte, no quiere especular con posibles pactos o alianzas, “porque hay que evitar cualquier tipo de reparto de sillones. Queremos que sea el partido y la agrupación los que se encarguen de ello”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.