PARQUES Y JARDINES
 

Quince nuevas parcelas de huertos ecológicos se sortearán el mes de marzo

 
Viernes 14 de marzo de 2014 0 comentarios
 

Próximamente se pondrá en marcha el huerto ecológico de la parcela anexa al Colegio Virgen de Loreto, en la calle Caridad nº 55 esquina calle Ganaderos. La parcela de propiedad municipal tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados y se dividirá en quince parcelas de 8x40 metros, una de ellas de uso municipal para acciones didácticas con colegios y asociaciones.
El consumo de agua correrá por cuenta de los beneficiarios de la concesión, al igual que la instalación del contador y los derechos de enganche, que costarán aproximadamente 185 euros. Además, el precio anual del huerto ecológico será de 50 euros. El Ayuntamiento dotará a la parcela de red de riego en un punto concreto del huerto.
Las parcelas, que ya están determinadas, “se sortearán durante el mes de marzo”, según el concejal de Parques y Jardines, Javier Baile. Primeramente se abrirá un plazo de solicitudes de quince días naturales para que los interesados presenten su solicitud y más tarde, si fuera el caso, se realizará un sorteo. Para este proyecto que trata de “utilizar un solar vacío y sin uso con el fin de que los vecinos puedan aprovecharlo”. Se espera que tenga tanto éxito y demanda como el que ya tiene el huerto ecológico de Gran Alacant, de hecho, esta iniciativa ha surgido a consecuencia de su gran aceptación.
En cuanto a este asunto, desde la Concejalía de Parques y Jardines “se ayuda a los colegios que también tienen huertos ecológicos con materiales y charlas a los alumnos por parte de los trabajadores del Ayuntamiento sobre el cultivo y cuidado de plantas”, entre otros aspectos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.