SOCIEDAD
 

Quieren crear una plataforma local de niños adoptados irregularmente

 
Viernes 20 de abril de 2012 0 comentarios
 

El santapolero José Andrés Sempere Molina, empleado municipal, nació hace 49 años en el Hogar Provincial de Alicante. Se enteró que era adoptado por casualidad, a los 33 años “porque vi un papel en la porchada de mi casa”, asegura. Su padre ha fallecido y su madre padece alzheimer, con lo cual ninguno de los dos le puede aclarar cuál es su origen. “Igual que yo, sé que hay otros niños, y yo conozco a unos diez, adoptados en Santa Pola que nacieron en 1963 en el Hogar Provincial”, asegura.
José Andrés Sempere Molina quiere crear una plataforma local de niños adoptados en circunstancias irregulares, como le sucede a él. “Se comenta que en aquella época había un sacerdote, llamado don Germán, que daba los niños del Hogar Provincial”, indica.
Él ya se ha realizado las pruebas de ADN y está esperando los resultados. “Solo quiero hacer público que si hay personas en el pueblo interesadas en saber quiénes son sus padres biológicos, que hoy día hay medios y que se pongan en contacto conmigo, ya que estar unidos nos ayudará a conseguir más cosas”, indica. Su número de teléfono es 665 803 595.
Y a nivel nacional, el 12 de abril se celebró una importante reunión entre las asociaciones de afectados por adopciones irregulares y el Gobierno, que dio origen a la constitución de un grupo de trabajo interministerial formado por los Ministerios de Justicia, Interior y Sanidad, juntamente con la Fiscalía General del Estado.
Tras la reunión mantenida por el nuevo grupo de trabajo gubernamental y las asociaciones, el Gobierno anunció un paquete de medidas y actuaciones dirigidas a facilitar la colaboración de las administraciones e instituciones con los afectados, entre las que se encuentran la creación de una base de datos de ADN o la elaboración de fichas con los datos de los adoptados.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.