ANIMALISMO
 

Proyecto Cuatro Patas lucha por la creación de un albergue

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Desde el principio, Proyecto Cuatro Patas, se ha marcado como uno de sus principales objetivos la creación de un albergue, puesto que la necesidad de éste es bastante tangible. “Son muchos los animales que se extravían en Santa Pola, a los que hay que darles un hogar temporal”, declaran, y añaden que el Consistorio “nos dejó claro que ellos no podrían crear dicho albergue, así que continúan con el convenio con la Protectora de Alicante”.

El proyecto
Al no recibir ninguna ayuda ni subvención por parte del Ayuntamiento, ni de ningún organismo público, se han lanzado a la aventura de construirlo con recursos propios, “con lo que la gente podría ir donando. Somos conscientes de que es un proyecto a largo plazo, pero nada nos quita ni nos quitará la ilusión”, afirman.
Hasta ahora, son muchas las personas que se acercan a sus stands y les preguntan sobre el albergue: “cuando les hablamos de este maravillo proyecto quedan alucinados; muchos de ellos afirman: “Tan jóvenes y con esas ganas”; “vamos a ayudar a estos jóvenes” y muchas otras tantas cosas”. Afortunadamente, la parte más importante la tiene, que es poseer un terreno, “cedido a la protectora. Es un terreno de campo, sin ningún tipo de construcción, lo que conlleva pros y contras”.

Números
Actualmente, Proyecto Cuatro Patas está compuesto por 320 personas, quienes ya han aportado su granito de arena, “es decir, un total de 1.600 euros, que irán a parar de forma íntegra al albergue. Cabe decir que estamos hablando con diferentes empresas que quieren colaborar”. El primer presupuesto de vallado ya está aprobado por la Junta Directiva de la protectora y se encuentran a la espera de la pertinente licencia de obras.”En principio”, explican, “está previsto hacer un vallado exterior de 400 m2 y, dentro de éste, diferentes jaulas para perros y gatos. En la primera obra haremos una gatera y tendremos que esperar a que entren más ingresos para continuar con el proyecto.
Barajan albergar un número aproximado de 20 perros y 40 gatos.

Llamamiento
Animan a todas aquellas personas que quieran colaborar a que se pongan en contacto con el Proyecto Cuatro Patas, llamando al 605 14 77 99 o que escriban al correo proyectocuatropatas@outlook.com. Como no, también pueden hacerlo en las redes sociales. Quieren hacer su llamamiento extensivo a comercios y empresas que se quieran unir a la causa. “Cabe decir que no solo aceptamos dinero, también se pueden hacer donativos de materiales en general. (cemento, ladrillos, losetas, pintura, etc…)”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.