ANIMALISMO
 

Proyecto Cuatro Patas convoca para el día 5 una manifestación en contra de la caza

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

El próximo 5 de agosto, el Proyecto Cuatro Patas convoca en Santa Pola a una manifestación en contra de la caza. Será a las 18.30 horas, teniendo salida desde El Palmeral y terminando en La Glorieta. Su intención es clara: que la sociedad conozca “lo que es en realidad la caza y las consecuencias que acarrea, además de, evidentemente, el sufrimiento que ocasiona”, declaran a través de redes sociales.
Por este motivo, quieren hacer extensiva a toda la ciudadanía la invitación a participar en el evento, “para apoyar la causa”. Recuerdan que la Sierra de Santa Pola está acotada “por los cazadores para su uso y disfrute, lo que conlleva el exterminio de zorros mediante cepos o veneno para que no puedan alimentarse de las presas que los cazadores compran y, posteriormente, acribillan”.

Molestia para todos
Declaran que la actividad cinegética “molesta a todo el personal que quiere disfrutar de la sierra: ciclistas, senderistas o, simplemente, quienes pasean por allí con sus perros”. Aseveran desde Proyecto Cuatro Patas que no se respeta “la distancia que marca la ley para disparar cerca de urbanizaciones. El plomo y restos de cartuchos y residuos que dejan tras la cacería son altamente contaminantes para la flora y fauna, sin olvidar lo más importante: las víctimas inocentes que son asesinadas en estas matanzas”.
Por todas estas razones, desde la asociación quieren organizar esta manifestación, para poner voz a las víctimas “y gritar no a la caza”. Sonora Percussion Wear acompañará esta demostración con una batucada, “levantando fuerte esas voces por los que no la tienen”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.