EDUCACIÓN
 

Premios al esfuerzo y la dedicación

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

La Corporación santapolera consideró obligado y necesario el reconocer la brillante trayectoria de chicas y chicos de Primaria que cursan sus estudios en la villa marinera. Así, Manuel Blasco Soler y Luz María Sánchez-Pastor Dolera, del Hispanidad; Paula Gomis Montiel, del Ramón Cuesta; Jaime Martínez Sempere y Ángel Carlos Pérez Molina, del Alonai; y Juan Antonio Hernández Pastor y Ludovic Yakan, del Azorín, recibieron el justo reconocimiento en el Salón de Plenos por unos expedientes de diez.
La edil de Cultura, Loli Tomás, señaló que el esfuerzo realizado por todos para conseguir estas notas ha sido muy elevado, por lo que tanto ellos, como sus familias, han de estar orgullosos. Yolanda Seva, la alcaldesa del municipio, destacó su procedencia del mundo de la docencia (al igual que la concejala) y el gran orgullo de conocer a los profesores de los premiados, “y creo que tan importante es la labor que se hace en casa, desde las familias, que inculcáis el hábito de estudio, como el trabajo del colegio. En el colegio enseñamos y trazamos un camino que a ellos les parece difícil, que no va a terminar nunca, pero que al final siempre sale, y tiene recompensa. Los siete estáis aquí porque sois lo mejor de los mejor, y por eso tenéis que ser reconocidos, ya que estamos muy orgullosos”. Acabó su parlamento agradeciendo el trabajo no sólo de estos estudiantes, sino la labor de sus familias y docentes.
También tuvieron su turno de intervención los educandos galardonados, esperando “seguir igual en esta nueva etapa que hemos comenzado este año”. Hicieron extensivo su agradecimiento a Ayuntamiento, familia y profesores, “que nos ayudan a superarnos, sin dejar de contar con esos compañeros, que se han hecho imprescindibles”.
Cerró el acto Casilda, directora del Hispanidad, Rosa, también directora del Ramón Cuesta y José Luis, profesor de Educación Física del Alonai. La primera, les recordó que hay que ser valiente “y no permitir que a nadie, ni a vosotros, le hagan algo que no os gustaría que os hiciesen” y que la formación es la mayor riqueza que se puede tener “porque es de por vida”. El tiempo siempre se saca, “y hay para todo”, tanto para estudiar, como para el deporte y la familia, “pero la formación es la llave de vuestro futuro”. Rosa les dio la enhorabuena, “y no os podéis imaginar lo orgullosos que estamos de vosotros”. Cerró José Luis las intervenciones docentes, dedicándole unas palabras a sus alumnos, “destacando lo que no aparece en ningún documento y de lo que os debéis sentir más orgullosos y que para mí son fundamentales: compañerismo, nobleza, empatía...”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.