MANIFESTACIÓN
 

Porque la lucha social y obrera no ha dicho su última palabra

 
Viernes 3 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras realizaron una llamada a toda la clase trabajadora para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, a favor del empleo de calidad, y para decir al gobierno que salga de las urnas que se aborde con urgencia la agenda social.
“Los beneficios del crecimiento económico solo los están aprovechando unos pocos”, declararon en un manifiesto conjunto leído en la Glorieta, tras la realización de la tradicional marcha con salida desde las puertas del Ayuntamiento y que discurrió por la calle Muelle, “las rentas del trabajo no crecen al mismo ritmo que los beneficios empresariales. La pobreza y la desigualdad en todas sus vertientes son problemas reales en nuestra sociedad. Exigimos un cambio que tenga en cuenta la mayoría social del país. Para ello, hemos presentado un decálogo de propuestas a los partidos políticos, reclamando que es momento de pasar de las palabras a los hechos”, agregaron.
Exigieron un cambio de modelo productivo, hacia un modelo sostenible integrado con el medio ambiente; un cambio social que conduzca hacia una sociedad más justa y cohesionada y tampoco perdieron de vista los derechos de la ciudadanía, que están perdiendo valor: el derecho a una vivienda digna; la descriminización del derecho a huelga; un plan integral de justicia moderno y de calidad y la modificación de la Ley de Extranjería.

Cambio de rumbo
“Ha llegado el momento de cambiar de rumbo en las políticas económicas y sociales, para que los beneficios de la recuperación lleguen a todas las personas, para que aumente la igualdad de trato y de oportunidades y para que la solidaridad y la fraternidad vuelvan a convertirse en los valores centrales del proyecto europeo y del desarrollo mundial”, declararon.
Finalmente, indicar que para ambas formaciones sindicales todo puede resumirse de forma sencilla, en pocas líneas: Empleos estables y bien remunerados; pensiones dignas; prestaciones sociales suficientes; servicios públicos de calidad e igualdad para todas y todos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.