SEGURIDAD CIUDADANA
 

Policía Local y Protección Civil mejoran sus capacidades para atender emergencias

 
Miércoles 8 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Funcionarios de los cuerpos de la Policía Local de Santa Pola, Torrevieja y Teulada, acompañados de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Santa Pola, Callosa del Segura y San Fulgencio, más director y vigilantes de Seguridad, compartieron una jornada teórico-práctica de formación el pasado día 4 de mayo para aprender y reafirmar conocimientos en torno a la reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador semiautomático, ambos puntos, cruciales en determinadas emergencias que deben atender.

Los ponentes fueron, por parte de Cruz Roja Santa Pola, Natalia Blanco (técnico de emergencias), Victor Manuel Sáez (técnico de Socorros y Emergencias y Adolfo Ferrero (instructor de SVB y DESA del plan nacional de RCP).

Dentro de los objetivos que se contemplaban en esta jornadas, era la aplicación correcta de la conducta PAS ante un accidente (Proteger, Avisar, Socorrer), de la que también se habló en este medio de comunicación en un pasado reportaje. También, se puso el foco de atención en cómo reconocer y actuar ante una PCR (parada cardiorespiratoria) y realizar una RCP básica (reanimación cardiopulmonar).

Para la realización de las prácticas se utilizaron tres muñecos adultos y tres pediátricos, además del desfibrilador semiautomático.

En esta ocasión, la Jornada estaba limitada en un principio a quince asistentes, pero debido a la gran demanda se amplió a treinta, ya que varias Agrupaciones de Protección Civil de otras localidades solicitaron asistir por la importancia de la misma.

Debido a esa ampliación, acudieron finalmente para impartir la acción formativa cinco Técnicos de Emergencias de la Cruz Roja de Santa Pola. Desde la Policía Local de Santa Pola quieren dar las gracias a los compañeros de la Cruz Roja de la localidad por su colaboración desinteresada y “por prestarse a compartir estros conocimientos con nosotros, contribuyendo a prestar un mejor servicio y una adecuada respuesta ante estas emergencias vitales”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.