INTRUSISMO LABORAL
 

Pola Taxi denuncia el daño del intrusismo de ‘taxis piratas’ que operan en Gran Alacant

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Desde hace años, los taxistas de Santa Pola se enfrentan a un problema de difícil solución: los ‘taxis piratas’ de Gran Alacant. El colectivo que reúne a la mayoría de taxistas santapoleros, Pola Taxi, ha denunciado que existen “coches particulares, conducidos en la gran mayoría de los casos por ciudadanos extranjeros, normalmente británicos, que hablan inglés perfectamente, que tienen muchos vínculos de amistad y que se publicitan en bares y por Internet, porque saben donde captar a la gente”. El presidente de Pola Taxi, Jose Enrique Blasco y el tesorero, Vicente Aznar, explican que estos taxis ilegales recogen a los pasajeros sobre todo en Gran Alacant y en el aeropuerto. “Hacen muchos servicios al aeropuerto, de ida y de vuelta. Esperan a los clientes en la zona que permiten 15 minutos sin pagar y cargan sus maletas como si nada. Igual que hacen viajes desde Gran Alacant al mercadillo o a cenar a Santa Pola”, aseguran con conocimiento de causa. Estas personas ofrecen por internet “un paquete que incluye alquiler de casa, de coche, asistente personal e incluso reformas de albañilería”. No tienen una edad definida, hay tanto jubilados como jóvenes, que conducen varios vehículos y no declaran nada de los beneficios que obtienen con este negocio.
El problema es que es muy difícil demostrar que hacen este servicio, solo se puede saber si preguntas al pasajero y dice que ha pagado. “Lo demuestras cuando el turista que espera un coche, se encuentra con un taxista legal y no pirata, y luego se ve que habían pactado otras condiciones. Evidentemente, cobran más barato y por un servicio pueden pedir 5 euros, que es lo que cuesta un servicio interno en Gran Alacant”, indican los taxistas locales.
Para pillarlos, primero hay que detectarlos, luego avisar a la Policía Local, que los pare, y comprobar si llevan en el interior del vehículo tarjetas de visita, el teléfono de contacto, y cambio de monedas. Si se demuestra, el coche se lo lleva la grúa y la sanción para sacarlo del depósito puede ser de 3.000 euros. “¿Van a dejar de funcionar por esto? -preguntan los taxistas perjudicados- Si se quedan sin coche una temporada, alquilan otro. No tienen problemas”. Desde Pola Taxi se indica que “la Policía Local se está comportando bien, nos ayuda a base de mucho insistir, están muy encima del tema, pero los piratas nos hacen mucho daño”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.