PROGRAMAS ELECCIONES LOCALES 2019, 26 DE MAYO
 

Podem Santa Pola

 
Viernes 24 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Podem Santa Pola quiere que el cambio experimentado en la villa se convierta en efectivo a través, entre otras herramientas, de consultas ciudadanas, pues es una forma de participación directa que permite recabar la opinión de la ciudadanía en asuntos de interés público (abierta a los mayores de 16 años censados), aunque sin carácter vinculante, el Ayuntamiento está obligado a valorar el resultado de la votación. También insisten en los presupuestos participativos y la incorporación de cláusulas éticas en las contrataciones del Ayuntamiento con los bancos (con condiciones especiales para la financiación de proyectos sociales y dando prioridad a aquellas entidades cuyo fundamento sea el desarrollo ético-social).

Los principales objetivos para la formación son la lucha contra el paro, los servicios sociales, avanzar en el feminismo, la renovación de infraestructuras obsoletas, la transparencia, la recuperación de servicios públicos, la protección a los animales, mejorar la accesibilidad y promocionar el turismo, el comercio y las empresas locales.

Dentro de Trabajo y Empleo, invertirán gran parte del presupuesto en generar empleo de calidad: social, reinserción y limpieza. Dotarán de más medio y personal al departamento de emprendedores y firmarán convenios con empresas para la creación de empleo. Además, contemplan beneficios fiscales para autónomos y la creación de bolsas de trabajo para la sustitución paulatina de la colaboración social.

En lo que respecta Bienestar Social, tendrán bonificaciones en el IBI o condonaciones de intereses por retrasos las rentas bajas; programas de inserción social y atención y ayudas a situaciones de precariedad. Planes de ayuda para combatir la soledad de los mayores y la creación de más circuitos biosaludables están incluidos en este punto. Insistirán en la consecución de un retén de bomberos permanente y estudiarán la municipalización de la ayuda a domicilio, ayuda doméstica y de acompañamiento.

Lucharán por un centro de Salud en Gran Alacant, comenzarán con un programa de ayudas en el ámbito bucodental y, sobre Sanyres, tienen en mente la apertura de un centro por empresas sociosanitarias o cooperativas.

El fomento del alquiler social vendrá dado por un aval del Ayuntamiento y, también dentro de vivienda, contemplan las deducciones y bonificaciones fiscales a quienes ofrezcan sus viviendas en alquiler social.

Punto fuerte el feminismo dentro de este partido, que encabeza su programa con una línea de trabajo para la concienciación de la ciudadanía de las desigualdades existentes. Plan específico para la violencia de género; urbanismo feminista (mayor iluminación en las calles para seguridad en las mujeres, nomenclatura de las vías públicas con mayor presencia femenina...). Dentro de la necesaria promoción económica, crearán microcréditos para el autoempleo, microempresas y cooperativas. Transformarán aquellos acto de las Fiestas que incumplan con la perspectiva de género y apoyarán las iniciativas de los movimientos feministas, como los Puntos Violeta en Fiestas. También solicitarán a la empresa de transporte paradas intermedias en las diferentes rutas en horario de mayor inseguridad.

En Deporte, promocionarán el deporte base, colaborarán con los grandes eventos deportivos, mantendrán los criterios de ayuda actuales a las asociaciones deportivas, crearán una bolsa de ayudas para el deporte: femenino, por renta y para personas con capacidades diferentes, y dotarán de más seguridad a las instalaciones.

Un elemento destacado de su programa es el Turismo y las Playas, siguiendo con la desestacionalización y la preparación de eventos culturales, gastronómicos, deportivos, naturales... Apuestan por el turismo sostenible, luchando contra los contratos laborales abusivos; más contratación de personal para guía turístico (“una sola persona no es suficiente”) y apostarán por las redes sociales para el marketing y la promoción. Finalizarán los aseos en las playas, más la progresiva modernización de todo el material (tuberías, lavapiés...), con un sistema de drenaje propio en cada playa.

Apuestan por el Comercio local y quieren crear una APP par ala compra y venta a través del móvil exclusiva para locales y empresas del municipio. Dentro de lo digital, también una página web de comercios, incluyéndola en la web municipal.

Infraestructuras pasa por la eliminación de barreras arquitectónicas, carril bici a lo largo de toda la franja costera y la solución efectiva de los accesos por la N-332- Facilitarán la implantación de la fibra óptica y solucionarán el problema de los charcos en la calzada.

Obtendrán subvenciones del IVACE para la adecuación de los polígonos industriales y, en materia de Industria, también mejorarán los sistemas de extinción de incendios. Impulsarán un polígono industrial circular y la entrada de empresas ecológicas y sostenibles.

Si hablamos de sostenibilidad y Medio Ambiente, impulsarán la utilización de las renovables, continuarán con la eficiencia energética, bonificación del impuesto para eléctricos e híbridos; controlarán vertederos ilegales, mejorarán las paradas de buses para Gran Alacant y fomentarán el uso de huertos urbanos, impulsando la jardinería ecológica y el control de plagas, entre otros puntos.

Llevarán a consulta popular la implantación del ADN canino, más la adecuación y mejora de pipicanes y parques caninos existentes y creación de nuevas instalaciones, además de seguir colaborando con las asociaciones animalistas locales.

Dentro de Cultura, utilizarán la Santa Pola Film Office para potenciar las grabaciones de los eventos culturales y deportivos y aprovecharán las bibliotecas para impartir cursos gratuitos de lenguaje de signo. Aumentarán el número de visitas teatralizadas y añadirán otras zonas de interés. Cine gratuito en la playa para los meses estivales y adecuación del salón de actos de la Casa de Cultura. Finalmente, quieren crear un concurso anual de arte urbano en la calle.

Dentro de Limpieza, seguimiento de la gestión adecuada de los residuos y trabajar para la remunicipalización del servicio. Finalmente, en Educación, implantarán progresivamente las guarderías municipales, educación medioambiental y rutas escolares seguras se suman a al gestión municipal de los huertos escolares.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.