BARRIOS
 

Playa Lisa prepara unas fiestas donde “todos tienen cabida”

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

La Asociación de Vecinos de Playa Lisa y Tamarit organiza, a partir del día 6 de julio, sus fiestas del barrio. Será cuatro los días (hasta el 10 a mediodía) en que, en palabras de la presidenta, María Torres, “habrá programación para niños, jóvenes, no tan jóvenes y mayores”. Un amplio abanico que dará comienzo el jueves, que se centrará en los jóvenes talentos de Santa Pola, como novedad. “Cantarán, tocarán instrumentos y se convertirá el escenario en una tribuna abierta. Escenario que estará colocado donde siempre, desde la esquina de la Avda. de Ronda con Cristóbal Sanz y, desde allí, a la calle Cartagena”, explicaba.
El viernes, día 7, por la mañana, se repetirá el pasacalles o Fiesta del Agua y de la Fruta, donde los niños son protagonistas, “repartiendo fruta y con pistolas de agua. Todo acompañado por música y megafonia. El año pasado, los críos se lo pasaron genial y es una forma de hacer un llamamiento a toda la gente que está en la playa. Se avisa de cuál es la programación y pequeñas pinceladas de las actividades que desarrollaremos”. La fruta es donada por Chulay y Frutería Mari. Los aperitivos correrán a cargo de la Carnicería Lara.
La noche del 7 arranca con la inauguración de las fiestas del barrio (20.00 horas), siendo la moderadora una mujer con amplia trayectoria profesional en el mundo de la comunicación, Xesca Guillén Quiles. Le seguirá el Coro de la Asociación, cuatro temas de sevillanas y Fem Dansa. “Para mover el esqueleto, Jose el Sevillano”.

De sábado a lunes
El atardecer del sábado (20.00 horas) será dedicado a los niños, con la actuación del Payaso Eddie. La merienda de los niños correrá por gentileza de Cafetería La Dama y, seguidamente, vendrá el grupo de baile André Romí (pagando la merienda de este grupo Carrefour). Ya a la noche, llega el turno en el escenario del Grupo de Guitarra de la Asociación y las Voces Blancas, “voluntarios y voluntarias de la asociación que nos arrancamos a cantar”. El baile tomará el relevo con Tango PDS y, para los amantes al rock, Balck Night cerrará la noche.
El domingo por la mañana es momento de la tradición, con Romería, Misa Rociera y ofrenda floral. A la tarde, 20.00 horas, los niños podrán disfrutar del duo musical Adonai y Mamen. El grupo de teatro de la asociación representará a continuación la obra ‘La venganza de la menda’ y Adonai, más Jose el Sevillano cierra la noche.
El lunes es fuerte en actuaciones: José Manuel Mas, semifinalista de La Voz y José El Sevillano cierran una noche orientada a la música pop y la canción ligera.

Todos tienen cabida
Anima María Torres a toda la ciudadanía a que tomen parte de estas fiestas con amplio sabor a barrio, “porque aquí tienen cabida todos. De pequeños a mayores. Nos vestimos de fiesta y color (gracias también al mercadillo y los feriantes -el día 6 a mitad de precio-) y es una forma de visualizar la tarea que realiza la Asociación de Vecinos durante todo el año (con monitores voluntarios, a los que hay que agradecer su tarea)”. Unas fiestas abiertas, participativas y universales, “que no se podrían llevar a cabo sin la colaboración de los comercios del barrio, el Ayuntamiento, socios y vecinos. Playa Lisa conserva ese carácter de pueblo, de pequeño barrio, donde todo el mundo se conoce y ayuda. Vengan de donde vengan, porque son todos santapoleros de muy distintas procedencias: Andalucía, País Vasco o La Mancha”.

Reivindicaciones
Las fiestas son también una muy buena forma de reivindicar las principales necesidades del barrio, la primera de ellas, el empadronamiento, “porque sólo aparecen registradas unas 800 personas en todo Playa Lisa y Tamarit. Sin padrón, nunca llegarán servicios, como el de bus, que tanto necesitamos”. Ahora que llega el verano, su lugar de reunión queda a disposición de los servicios médicos, por lo que la única actividad que mantendrán será la gimnasia en la playa, del 15 de julio al 15 de septiembre, agregándose así a su amplia oferta cultural y su programa de envejecimiento saludable.
Un barrio y una asociación que no se quiere olvidar del apoyo municipal, “que nos ha puesto wifi en la sede y un punto de luz para las fiestas, muy importante este punto”, ni de Mercedes Landa en particular, “vecina, socia y siempre atenta a nuestras necesidades. En cuanto pasa algo, sea de día o de noche, puedes contar con ella”. También como nota más que positiva, comentar que ya no sólo abarcan en sus actividades a vecinos de Santa Pola, “también de la partida ilicitana de Perleta, que se han sumado al grupo de sevillanas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.