VIVIENDA
 

Pah y Servicios Sociales logran paralizar un desahucio

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

Miguel era avalista de una empresa. En 2001 ésta empezó a tener problemas y, con la llegada de la crisis, tuvo que responder con su vivienda. Así lo explicaba la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, quienes se personaron en un domicilio de la Avenida Portus para impedir un seguro lanzamiento. Es decir, un desahucio que ya estaba comunicado por el juzgado.

“De norte a sur. De este a oeste. La lucha sigue, cueste lo que cueste”; “Le llaman democracia y no lo es...”; “Sí se puede...”. Lemas que han coreado durante los últimos años y que han servido de avanzadilla de importantes medidas judiciales, leyes nacionales, pero que no impedían que el Banco Popular, “quien se otorga la vivienda en 2011”, la tenga cerrada todos estos años. “Miguel, por las circunstancias de disolución de pareja, se ha visto en la calle y ha tenido que buscar un recurso habitacional... volver a su antiguo piso”.

Un mes ha sido el tiempo que ha vivido Miguel en la que era su casa, “siendo el 13 de marzo cuando le comunican, mediante el juzgado, que se producía el desahucio, cosa que en los seis años anteriores no había pasado. El mismo día que recibió la comunicación, se personó en los juzgados y pidió al asistencia jurídica gratuita. Lamentablemente, no le informaron que había de comparecer para paralizar el desahucio. El lunes (de la semana pasada) obtuvo letrado y, el martes, le comunicaban que no podían pararlo. El banco nunca se ha sentado a negociar, y todos los contactos han sido infructuosos”.

El miércoles, 12 de abril, se presionaba tanto en juzgados como al Banco Popular para abrir una vía de negociación. Negociación que incluye permitir un alquiler social y una solución habitacional y que fue mediada no sólo por la PAH, también por parte del Servicio de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento, así como los Servicios Jurídicos del Consistorio, quienes estaban presentes en el domicilio e intercedieron para conseguir la paralización.

Como nota distintiva, señalar que el edil de Esquerra Unida y concejal de Participación Ciudadana, Samuel Ortiz, se colocó junto a los miembros de la PAH que bloqueaban la puerta de acceso al domicilio en el momento que se personaron tanto las fuerzas del orden público como el representante del banco. Fue el único edil del equipo de Gobierno y de la Corporación que acudió.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.