EDUCACIÓN
 

Padres del Vicenta Ruso critican la imposición del plurilingüismo

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 

Los padres de los niños de 3 años matriculados en el CEIP Vicenta Ruso no están de acuerdo con la aplicación del Decreto Ley que asigna un plan lingüístico que “en ningún caso ha sido consensuado con los padres, sino todo lo contrario”.
El Consejo Escolar del centro que“no representa a los padres cuyos hijos están sufriendo el plan lingüístico de la discordia”, estableció un plan que correspondería a un B, según el decreto ley, pero se cambió de manera unilateral por el señor Fullana a un plan que corresponde al asignado, a saber, el A. Por ello, se ha solicitado a la directora del centro que se realice una votación, no para cambiar, sino para decidir qué plan debe ser aplicado y, en su caso, cambiarlo.
También se ha solicitado que la directora, en el ejercicio de sus competencias, convocara de manera extraordinaria el Consejo Escolar, para tratar este asunto de urgencia. Aún no se ha respondido a la petición de las familias, y se ha elevado la propuesta a la asesora lingüística del centro, con la que, los padres tienen previsto mantener una reunión.
A su vez, y en vista que se han presentado quejas al Sindic de Greuges que no han sido respondidas, y que hay presentados más de 400 recursos contra la resolución que cambia del nivel Intermedio I al nivel Avanzado II Experimental, se ha optado por solicitar sendas reuniones con Tudi Torrò, directora territorial de Educación en Alicante, y con Jaume Fullana, director General de Educación para “solicitarles que atiendan el malestar de las 82 familias afectadas por dicha resolución, y tengan en cuenta la especial composición demográfica que rodea al CEIP Vicenta Ruso, para no aplicar de manera automática el Decreto Ley y se produzca un acercamiento a los padres”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.