COOPERATIVISMO
 

Otra forma de entender el comercio abre sus puertas

 
Viernes 5 de junio de 2015 0 comentarios
 

La Cooperativa Agroecològica La Camperola abre en Santa Pola hoy viernes a partir de las 19.30 h en la c/San José 19 (esquina c/Victoria) con la degustación de los productos ecológicos y de producción local.
Esta cooperativa de producción agraria se constituyó en el mes de abril de 2015 y está compuesta por 13 personas, con el objetivo de crear una empresa social en base a los valores de trabajo cooperativo, agroecología, solidaridad, soberanía alimentaria y eficacia económica. Entre sus objetivos destaca la viabilidad de pequeñas producciones locales que practiquen la agroecología, así como la articulación de una economía social y solidaria cuya actividad principal sea la producción y comercialización de productos sanos, ecológicos y de temporada a una escala local, respetuosos con el territorio.

Consumo responsable
Se pretende al mismo tiempo potenciar el consumo responsable y la sensibilización en un tema tan transcendente como la alimentación a través del trabajo en el campo, experiencias de trabajo colectivo y talleres de formación para personas de todas las edades sobre la producción agraria y el consumo. Además, se está organizando un banco de tierras abandonadas para su recuperación productiva y un banco de semillas autóctonas con la finalidad de recuperar los saberes y los sabores tradicionales de la fruta y la verdura en nuestras comarcas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.