COOPERATIVISMO
 

Otra forma de entender el comercio abre sus puertas

 
Viernes 5 de junio de 2015 0 comentarios
 

La Cooperativa Agroecològica La Camperola abre en Santa Pola hoy viernes a partir de las 19.30 h en la c/San José 19 (esquina c/Victoria) con la degustación de los productos ecológicos y de producción local.
Esta cooperativa de producción agraria se constituyó en el mes de abril de 2015 y está compuesta por 13 personas, con el objetivo de crear una empresa social en base a los valores de trabajo cooperativo, agroecología, solidaridad, soberanía alimentaria y eficacia económica. Entre sus objetivos destaca la viabilidad de pequeñas producciones locales que practiquen la agroecología, así como la articulación de una economía social y solidaria cuya actividad principal sea la producción y comercialización de productos sanos, ecológicos y de temporada a una escala local, respetuosos con el territorio.

Consumo responsable
Se pretende al mismo tiempo potenciar el consumo responsable y la sensibilización en un tema tan transcendente como la alimentación a través del trabajo en el campo, experiencias de trabajo colectivo y talleres de formación para personas de todas las edades sobre la producción agraria y el consumo. Además, se está organizando un banco de tierras abandonadas para su recuperación productiva y un banco de semillas autóctonas con la finalidad de recuperar los saberes y los sabores tradicionales de la fruta y la verdura en nuestras comarcas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
MAL ESTADO DE EDIFICIOS
Paquita Durá Mollá 16 de noviembre
MALOS OLORES
Miguel Ángel Bermúdez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.