COOPERATIVISMO
 

Otra forma de entender el comercio abre sus puertas

 
Viernes 5 de junio de 2015 0 comentarios
 

La Cooperativa Agroecològica La Camperola abre en Santa Pola hoy viernes a partir de las 19.30 h en la c/San José 19 (esquina c/Victoria) con la degustación de los productos ecológicos y de producción local.
Esta cooperativa de producción agraria se constituyó en el mes de abril de 2015 y está compuesta por 13 personas, con el objetivo de crear una empresa social en base a los valores de trabajo cooperativo, agroecología, solidaridad, soberanía alimentaria y eficacia económica. Entre sus objetivos destaca la viabilidad de pequeñas producciones locales que practiquen la agroecología, así como la articulación de una economía social y solidaria cuya actividad principal sea la producción y comercialización de productos sanos, ecológicos y de temporada a una escala local, respetuosos con el territorio.

Consumo responsable
Se pretende al mismo tiempo potenciar el consumo responsable y la sensibilización en un tema tan transcendente como la alimentación a través del trabajo en el campo, experiencias de trabajo colectivo y talleres de formación para personas de todas las edades sobre la producción agraria y el consumo. Además, se está organizando un banco de tierras abandonadas para su recuperación productiva y un banco de semillas autóctonas con la finalidad de recuperar los saberes y los sabores tradicionales de la fruta y la verdura en nuestras comarcas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

MEMENTO MORI
Pepe Martínez Fuentes. Un simple vecino de Santa Pola. 6 de julio
MOCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTISTAS
LUISA SEMPERE 15 de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.