ECONOMÍA
 

Nuevo récord de desempleados en Santa Pola con 3.483 personas a final de enero

 
Viernes 15 de febrero de 2013 0 comentarios
 

A finales de enero había 3.483 personas inscritas como demandantes de empleo en el Servef en Santa Pola, lo que supone un nuevo récord en la cifra de parados en nuestra localidad. El paro ha vuelto a subir tanto respecto al mes anterior (85 desempleados más que en diciembre) como en términos interanuales. En diciembre de 2012 se registró el mayor número de parados, superando el récord alcanzado en febrero de ese mismo año, pero en este mes de enero de 2013 se sigue superando el máximo histórico de desempleados registrados en nuestra localidad.
El paro, tal y como se puede ver en el gráfico adjunto, ha seguido una tendencia de crecimiento desde el año 2006. Este año el incremento ha sido del 7,1 por ciento respecto al año anterior. El crecimiento más brusco, como se puede apreciar en el gráfico, se dio en el año 2009, en el que casi se duplicó la cifra de desempleados respecto a 2008.
Por sectores, la mayoría de desempleados santapoleros pertenecen al sector servicios, un total de 2.497 personas. En segundo lugar se sitúa el sector de la construcción, con 405 parados y, en tercer lugar la industria, con 352 desempleados.
A nivel general, el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, en un comunicado, ha explicado que el paro se ha incrementado un 2,93 por ciento durante el mes de enero de 2013 en la Comunitat, con 16.685 personas desempleadas más que en el mes anterior, cifra similar a la registrada durante el pasado año, situándose el número de parados en 587.420 personas.
“Aún así, —ha señalado el secretario autonómico— el aumento del desempleo en la Comunitat ha sido inferior al registrado en el conjunto de España interanual”, y la autonomía valenciana se sitúa como la cuarta región española donde menos ha subido el desempleo durante el último año, con un 6,28 por ciento frente al 8,28% de la media nacional”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UTILIZAR LA POLÍTICA PARA FINES PERSONALES: ACOSO Y DERRIBO
Partido Popular Santa Pola 23 de marzo
WATER A LA INTEMPERIE
Miguel Ángel Bermúdez 16 de marzo
DOMINGO DE RAMOS
Miguel Atencia Pérez 16 de marzo
EL PEÑA GRANDE ES DE TODOS
Joaquín Navarro del Leal 16 de marzo
De re coquinaria
Antonio Baile Rodríguez - Lic. Antropología Social y Cultural 2 de marzo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.