PROTESTA
 

Nuevo desalojo de los miembros de la PAH de la oficina de Bankia

 
Viernes 20 de septiembre de 2013 0 comentarios
 

Alrededor de 30 personas, todas ellas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se encerraban pasadas las 10.45 horas de ayer en la sede de Bankia en Santa Pola. El motivo, mostrar su apoyo y forzar a la entidad a que negocie, entre otros, con Pepe y Esther, “dos personas que van a ser echadas de su casa, una de ellas, Esther, con parálisis cerebral, con problemas en la movilidad y el habla. Problemas, todos estos, causados a raíz de una operación de corazón que tuvo que realizarse por culpa de la presión que ha realizado esta entidad sobre ellos”, comenta un portavoz de la PAH. Añade que “lo peor de todo es que Bankia les ha denunciado por, presuntamente, poner pegatinas e insultar a los trabajadores de la entidad”. Pero tampoco es el único caso que están negociando, “también está Nieves y toda su familia, que la dejan en la calle en breve”.
A la sede de esta entidad bancaria, sita frente al Castillo-Fortaleza de la villa, acudieron tres coches patrulla de la Policía Local, y seis de la Guardia Civil, además de personal de paisano perteneciente a la Unidad de Investigación. Preguntado el Capitán de la Benemérita, que acudió con refuerzos provenientes de Mutxamel y Crevillente, sobre si se esperaba la llegada de los antidisturbios (rumor que corrió desde el primer momento entre algunos miembros de la PAH), ni confirmó ni desmintió tal extremo, sólo recalcó que “se está negociando la salida de forma pacífica de la entidad y se ha informado a las personas que han realizado esta acción a qué acciones legales y judiciales se exponen. De momento, añadía, todo está transcurriendo de forma pacífica, dialogante y con la mayor normalidad”.
Alrededor de las 13.30 horas, comenzaron a salir los primeros miembros de la PAH, concretamente aquellos que se habían encadenado a una de las columnas del banco. Visiblemente emocionados, comentaron que lo único que reclaman son “sus derechos y no tener, además de la vivienda, que dar al banco, como es mi caso, 80.000 euros más. Es injusto y, además, imposible, porque en estos momentos me encuentro en paro y éste es el único ingreso que entra en mi casa”.
Sin embargo, esta acción llevada a cabo por el colectivo, ha tenido consecuencias. Un hombre de unos noventa años, presente en la entidad, ha sufrido un pequeño episodio de pánico y mareos, por lo que ha debido de ser sacado por su acompañante y llevado al médico. “Teníamos que hacer unas gestiones y, de repente, entra esta gente gritando y amenazando”, indicaba, visiblemente nervioso. “Nos hemos asustado”, añadía, “y, esto, para las personas mayores, es muy perjudicial. Afortunadamente el médico nos ha dicho que no ha pasado nada grave, que lo llevemos a casa para que se tranquilice. Entiendo que ellos quieran protestar, pero no hay derecho a que hagan lo que hacen. Además, tenemos que cerrar unos trámites antes de las dos de la tarde por obligación y la entidad no está operativa”, declaraba.
Finalmente, alrededor de las 13.30 horas, comenzaron a salir el resto de personas presentes dentro de la sucursal de Bankia. Confirmaron que, “aunque la entidad se ha negado a negociar, hemos conseguido que se adjunte un escrito a las diligencias que abrirá la Guardia Civil. Además, como clientes hemos pedido la hoja de reclamaciones y se han negado a dárnosla. Algo a lo que tenemos derecho y que esta entidad no ha tenido en cuenta, como tantas otras cosas”, apuntaba una portavoz de la PAH.
El escrito presentado a la Benemérita, en el que se indican que sólo pretendían dar apoyo a determinados compañeros de cara a una potencial negociación de sus condiciones y que el desalojo se ha producido pacíficamente, ha sido sellado por la Comandancia y se han adjuntado las firmas de todos los que han estado presentes en la entidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.