Policía Local
 

Nuevo ataque de la Alcaldía a la Policía Local de Santa Pola

 
Sábado 29 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

Tras la pasada destitución del Inspector Jefe de la Policía Local de Santa Pola y sin apenas tiempo para digerirlo, la Alcaldía vuelve a Decretar un nuevo cese en este caso de un Oficial de plantilla.

Los Sindicatos CSIF, SEP y SPPLBCV se reunieron ayer tarde en las dependencias de la Policía Local para tratar lo que ellos consideran “un ataque sin precedentes a la dignidad e independencia de la Policía Local con el objetivo de politizarla al antojo de la Alcaldesa”. Al acto asistieron alrededor de cuarenta agentes ante la dificultad de congregar a más miembros policiales por las fechas Navideñas en las que nos encontramos.

Para los Sindicatos es sorprendente que se cese a unos funcionarios que han demostrado un gran nivel de responsabilidad y gestión en el mando por el simple hecho de no responder a las “expectativas políticas” del equipo de Gobierno.

La Alcaldesa cesa a un Inspector para degradarlo a la categoría de Oficial para según los sindicatos romper la cadena de mando y poner a su antojo a un Oficial Jefe del agrado y sintonía política del PSOE, “el nuevo responsable de la Policía Local de Santa Pola es el Oficial L.M.V.L. que a su vez ha sido responsable Coordinador de Protección Civil, junto con su gran valedor para hacerse cargo de la Jefatura el concejal Francisco Carbonell perteneciente al partido político Compromis”.

Posteriormente la Alcaldesa ha realizado un nuevo cese a un Oficial para degradarlo a la categoría de Agente y frustrar su trayectoria profesional, por el contrario se mantiene a un Oficial en comisión de servicio, traído de otro municipio, los sindicatos le acusan que su lealtad al PSOE es incuestionable siendo a su vez marido de la Concejal Socialista responsable de Policía de Guardamar. Los Sindicatos ya expresaron en su día que la contratación de este Oficial era innecesaria e interesada y afectaba negativamente a la promoción profesional de los agentes de plantilla.

Para los Sindicatos, estos ceses y maniobras son propios de regímenes totalitarios, “que no nos hablen de transparencia ni de democracia porque este equipo de Gobierno no sabe ni lo que es una cosa ni otra”.
En la reunión del pasado jueves 27 de diciembre los Sindicatos abordaron las respuestas que pondrán en marcha como protesta a los continuos ataques a la dignidad policial y a su independencia política.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CAMBIO DE HORARIOS - CONTAMINACIÓN
Miguel Ángel Bermúdez 18 de enero
SOLIDARIAS FIESTAS
Manuel Arroyo Martín 18 de enero
VOX Y EL NUEVO COMUNISMO
Pedro Morante Gutiérrez 18 de enero
ÉTICA, MORAL Y REGENERACIÓN POLÍTICA
Pedro Abascal 21 de diciembre de 2018
AGRADECIMIENTO DE CÁRITAS SANTA POLA
Cáritas Santa Pola 21 de diciembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.