LENGUA VALENCIANA
 

Noèlia Lloret consigue el XX Premio Sambori 2018 en la segunda fase con ‘Anònim’

 
Viernes 18 de mayo de 2018 0 comentarios
 

La alumna de segundo de la ESOA del IES Cap de l’Aljub, Noèlia Lloret, ha recibido en la Llotja de Elche su diploma acreditativo del XX Premio Sambori 2018. Su relato, ‘Anònim’, trata uno de los temas de mayor relevancia en el ámbito educativo, el acoso escolar. Sambori se trata de un premio de literatura en valenciano que se convoca desde el organizador que cada año lleva a cabo les trobades en Valencià realizadas por comarcas. Noèlia Lloret ha conseguido vencer frente a las comarcas del Baix Vinalopó y del Baix Segura, que siempre suelen ir juntas en todo lo relacionado con la llengua.
La Fundación Sambori, con el fin de promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar, convocó XX Premio Sambori. A este concurso se podían presentar alumnos de infantil, primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos, formación de personas adultas, escuelas oficiales de idiomas (EOI), y alumnos con necesidades educativas especiales.
A este Premio Sambori era requisito indispensable presentar obras de creación literaria originales, que no hubieran ganado ningún concurso anteriormente, que podían estar acompañadas por ilustraciones. En el caso de Noèlia Lloret, la extensión máxima de los trabajos presentados debía de ser de cuatro páginas.
Desde el IES Cap de l’Aljub felicitan el gran trabajo que ha realizado su alumna para conseguir este prestigioso premio que estaba acompañado por un lote de libros o, por un conjunto de material escolar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.