AECC
 

Niños y mayores disfrutan y se conciencian sobre el cáncer infantil

 
Viernes 5 de abril de 2019 0 comentarios
 

Ayuntamiento, en unión con la AECC Santa Pola, llevaron a abo la I Campaña Solidaria Contra el Cáncer Infantil. Un encuentro excepcional, no sólo por el reto en sí, ya que a los más pequeños también les afecta esta terrible enfermedad, y es mucho más difícil explicárselo e incluso (en algunas ocasiones, como bebés), ni siquiera nos pueden decir ellos mismos sus síntomas o qué o dónde les duele, ni que decir de esos papás y mamás que sufren la dolencia de esta patología en sus pequeños.
Era la primera vez que se realizaba una campaña solidaria contra el cáncer infantil, centrada en pequeñas competiciones, donde todos ganaban de un modo u otro, y la finalidad además de solidarizarse con el evento, era que los niños de hoy en día dejasen por un momento sus nuevas distracciones tecnológicas y se vieran envueltos en el aprendizaje de los juegos infantiles populares. Durante el transcurso de la mañana fueron los propios padres/madres quienes enseñaban a sus hijos y también participaban. La acogida fue tan buena, que se propuso repetirlo e, incluso, que sea en verano, una idea que no descarta la AECC Santa Pola.
El donativo por participar era de 5€ por menor, se le ponía la pulsera participativa y que acreditaba su donación, y con ella sólo tenía que enseñarla en cada juego y divertirse en todos los que quisiera, había doce juegos. El almuerzo esperado y donado por diferentes comercios de Santa Pola como Panadería Paquito, Horno Molina, Horno Mamella, Horno Del Toldet; Horno del Carmen; Horno El Such; Rest. Los Billares, Rest. Peña Grande y la Dulce Salá donde habían exquisiteces dulces y saladas. El “postre” llegó en forma de chuches, obsequiados por Raska & Pika; y Racó Dolç. Por último, para su recuerdo y por su esfuerzo, se les hizo entrega de un diploma por su donativo y participación.
Se contó con la animación de Fem Art, Florinda, y su particular “Ratita Presumida”, con un photo call, quien quiso se llevó en su móvil su propia foto.
Desde la AECC quieren agradecer al Ayuntamiento su implicación para poder llevar a cabo este espectacular proyecto, así como su apoyo y colaboración en mechandising, logística, publicidad, cartelería…. y más; a la oficina de Amics, por su voluntariado, a la Asociación de Comerciantes que también prestó su voluntariado, y a esas persona, ssantapoleras o no, que se pusieron en contacto con la AECC Santa Pola para colaborar en esta Primera Campaña contra el Cáncer Infantil; a la Farmacia La Glorieta por ceder sus instalaciones
En Foc Festa i Fira tendrán un stand de la AECC, para informar y continuar con la campaña.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DERROCHE DEL AGUA POTABLE
Miguel Ángel Bermúdez 5 de julio
AVENIDA DE RONDA (TAMARIT), VELOCIDAD SIN LÍMITES
Mari Carmen Echedorra 5 de julio
CONTENEDORES DE BASURA, ¿ubicados a perpetuidad en el sitio donde están?
Adolfo Martínez Baeza 5 de julio
EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA
Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera 21 de junio
¿Y EL ALCANTARILLADO PA CUANDO? LA SUBVENCIÓN DE DIPUTACIÓN TERMINA EN AGOSTO DE 2019
Gema Pérez Lledó 21 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.