PROCESIÓN
 

Multitudinaria procesión en Honor a la Virgen

 
Viernes 15 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

La procesión en honor a la Virgen de Loreto comenzó a las ocho en punto de la tarde del viernes. Mientras resonaba la campana del castillo, los costaleros de la Cofradía de la Dolorosa sacaban a su virgen de la ermita sobre su trono del año 1943.
Cientos de santapoleros salieron a la calle, con sus velas, para arropar a su patrona en la procesión. Con sus cirios mostraban el camino a la pequeña talla de la virgen por las calles de la villa marinera. El recorrido comenzó a su salida del Castillo hacía la calle Cruz, pasando por el Mercado Central, la calle Ángel, la calle Elche y vuelta al Castillo.
También fueron muchos los que se pusieron a la largo de todo el trayecto para poder ver por unos instantes a la Virgen de Loreto.

A lo largo del recorrido, la Coral Levantina, le cantó cinco veces el Motete original a la Virgen y una vez más al llegar a la ermita. Lo que recibió los aplausos de los asistentes, acompañado de un “Viva a la Virgen de Loreto”.
Para finalizar el acto, sonó la Marcha Real mientras metían a la virgen a su capilla. Los santapoleros se despiden de su patrona hasta el año que viene cuando vuelva a salir en procesión.
Las reinas de las fiestas con sus damas junto a las camareras de la Virgen, las autoridades locales y religiosas acompañaron a la imagen en el recorrido.
Por la noche, desde el espigón de la playa de Levante, se lanzó el castillo de fuegos artificiales y el disparo de una potente bomba final que puso fin a las fiestas patronales de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.