ANIVERSARIO
 

Muchas puntadas de solidaridad

 
Viernes 7 de diciembre de 2012 0 comentarios
 

El taller de Patchwork que imparten las santapoleras Ángeles Martínez y Maite Aldeguer acaba de cumplir dos años. Una señora jubilada de Alicante les enseñó está técnica tradicional de costura y también su filosofía, que cosiste en compartir, desde conocimientos a materiales.
Y ellas llevan esta filosofía a rajatabla. Sin fallar un martes en estos dos años, durante dos horas, de 16 a 18 h, dan clases de Patchwork a todos aquellos que se quieren acercar al Centro Cívico. No es necesario inscribirse ni pagar ninguna mensualidad, ellas solo cobran dos euros por clase. Su labor es totalmente altruista ya que entregan todo el dinero a la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple.
“Queríamos colaborar con alguna asociación y como tengo un familiar que tiene esta enfermedad, decidimos hacerlo con Colibrí”, comenta Maite Aldeguer.
Con retales de tela, aguja, hilo y mucha imaginación hacen impresionantes objetos de artesanía como fundas de almohadas, colchas de cama, mantintas para bebés, cuadros, camisetas, etc. Y no es necesario saber coser para adentrarse en el apasionante mundo del Patchwork. “Viene una chica que no sabía ni cómo coger la aguja, y poco a poco se ha ido enseñando”, comenta Maite Aldeguer
Quien quiera probar puede acercarse cualquier martes al Centro Cívico. Van personas desde los 16 a los 80 años. Además de pasar una tarde en compañía, también comparten desde los patrones a trozos de tela o hilos de colores. Y, por supuesto, su solidaridad.
La presidenta de la Asociación Colibri, Fabi Miranda, quiere mostrar su profundo agradecimiento a estos dos “ángeles del Patchwork”. Durante estos dos años, clase a clase, han conseguido recaudar unos 2.000 euros. Con los 1.000 euros que les entregan cada año pueden pagar dos meses de fisioterapia, o tres meses de trajo social. Algo muy importante para ellos ya que por su dolencia los enfermos tienen muy complicado el acceso al mercado laboral. Para Miranda esto contrasta con las dificultades que encuentran en la Administración. Así, el Servef les debe una subvención de 5.000 euros desde el año 2010, dinero que ellos han tenido que adelantar para la contratación de personal.

Blog

Para celebrar este segundo aniversario, las responsables del taller de Patchwork han decidido redactar un blog en el que colgar y comentar todas sus creaciones: patchworksantapola.blogspot.com.es

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.