TRANSPORTE
 

Modifican los horarios del autobús a Alicante y al aeropuerto

 
Viernes 27 de enero de 2012 0 comentarios
 

Haciendo caso a las sugerencias planteadas por los viajeros y tras realizar 400 encuestas entre sus usuarios, Autobuses Baile ha decidido introducir algunos cambios en sus horarios e itinerarios entre Santa Pola, Gran Alacant, Alicante y el aeropuerto.
Así, desde ahora hay un nuevo autobús que parte a las 8:15 h desde Tamarit y que pasa a las 8:30 h por Cruz Roja en dirección a Alicante. En la línea del aeropuerto se ha suprimido el autobús de las 6:00 h, en el que no iban apenas pasajeros, y se ha introducido otro autobús a las 8 de la mañana.
También hay modificaciones en la línea universitaria. El autobús que sale a las 8:00 h de Cruz Roja pasa también por Gran Alacant para que puedan coger este autobús los estudiantes que viven en esta zona.
“El autobús es una buena alternativa para desplazarse hasta el centro de Alicante evitando los inconvenientes del tráfico y del aparcamiento”, señala el concejal de Transportes, Antonio Pérez. Así, hay una parada más céntrica y en muchos de los horarios los autobuses, tras pasar por Babel, llegan a Renfe y para frente a la estación del tren.
Baile también hace una clara apuesta por dar servicio a las personas con movilidad reducida y se incrementan el número de servicios con vehículos adaptados. Además, también existe la posibilidad de solicitar uno de estos autobuses las 24 h del día dirigiéndose a la empresa.
“Estas mejoras en los horarios son fruto, en buena parte, de las gestiones realizadas por el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y estamos en conversaciones con la empresa Subús para incorporar también otras mejoras en los trayectos hacia Elche”, añade el edil de Transportes.
Como media, unos 900 viajeros utilizan las líneas con destino a Alicante en invierno, cantidad que se ve incrementada en verano. Baile utiliza entre 12 y 14 autobuses para cubrir estas líneas. El coste del billete sencillo es de 2,20 euros y los bonos de 10 viajes tienen un precio de 20 euros. Las tarifas son establecidas por la Conselleria de Transportes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.