POLÍTICA
 

Moción del Partido Popular para mantener el distrito marítimo del municipio

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 

Santa Pola ha vivido siempre ligada al mar, la vocación marinera de la localidad ha forjado su personalidad y la de sus gentes teniendo un importante peso económico y social. “En el sector profesional, da trabajo a más de 700 familias, son casi 90 embarcaciones de pesca censadas y una decena de otras localidades que tienen su base en el puerto. En el sector náutico deportivo son más de 496 embarcaciones las que tienen su base en el puerto, sector del que dependen muchas empresas locales y puestos de trabajo, así como por su dinamismo, ofrece creación de empleo y riqueza”, aseguran desde el PP. “Teniendo conocimiento de que las autoridades marítimas barajan la posibilidad del cierre de las dependencias del ‘Distrito Marítimo de Santa Pola’ queremos dejar constancia de nuestra total oposición a tal medida por el perjuicio que ello supone para nuestra ciudad y a las gentes de la mar”, comentan los populares y solicitan los siguientes acuerdos:
1. Solicitar al Ministerio de Fomento y al Director de la Marina Mercante que se mantenga el Distrito Marítimo de Santa Pola.
2. Que se siga dotando de los recursos humanos y materiales para continuar sus labores.
3. Dar traslado: al Ministro, al Director de la Marina Mercante, al Capitán Marítimo de Alicante, y al Jefe de Servicio del Distrito Marítimo de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
MAL ESTADO DE EDIFICIOS
Paquita Durá Mollá 16 de noviembre
MALOS OLORES
Miguel Ángel Bermúdez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.