HACIA UNA NUEVA CORPORACIÓN
 

Mireia Moya (Vox): "Vox nunca va a favorecer un gobierno de izquierdas"

 
Viernes 31 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Vox Santa Pola es una formación nueva, con camino aún por recorrer, especialmente en los temas internos del Ayuntamiento, “a los que aún no hemos podido acceder”, según declaraba la número uno, edil y candidata de este partido a la Alcaldía, Mireia Moya. Pese a la novedad, los resultados son valorados de forma positiva, “aunque todos queremos sacar más. Dos, tres, me habrían parecido fenomenal. Siendo objetivos y realistas, sumando que hemos levantado un partido de la nada en seis meses, me parece un verdadero éxito. Hemos trabajado mucho y hemos puesto mucha ilusión. Esta es nuestra recompensa, el tener voz dentro del Consistorio”.

De nacionales a municipales han tenido un descenso considerable, “pues sumamos hace un mes 2.400 votos. Es decir, un 18%. Las locales nos han dejado poco más de 650 votos. Teníamos claro que no se podían extrapolar datos, ya que aquí se vota a la persona. Nuestro rival, el PP, era muy fuerte. Loreto es una persona trabajadora, luchadora y una gran conocedora de la política, con mucha gente detrás”.

Para Moya, era evidente que, llegar a los mismos resultados que la primera formación, era imposible, “pero nos sentimos muy contentos con poder representar al pueblo de Santa Pola en el Ayuntamiento y, desde aquí digo, que estaremos trabajando por el pueblo y dándolo todo por él”.

Dentro del análisis de resultados, añade que “viendo la nefasta gestión que ha tenido este Gobierno, era evidente, y yo personalmente tenía claro, que mis vecinos, la gente de Santa Pola, apostaría por el voto útil para que no volviera a salir esta coalición de partidos. El pueblo ha votado de forma útil para echar a lo que teníamos”.

La campaña para Vox ha sido ardua, “porque tenemos un equipo muy reducido y hemos estado centrados en movilizar a la ciudadanía, en preparar discursos, mítines, actos...”, por lo que asegura que sí ha escuchado lo del “voto útil” que vendió el PP. “A posteriori, les ha valido”.

Vox puede ser decisivo tanto para la formación de gobierno como para facilitar la investidura, por lo que la pregunta es obvia, si están de acuerdo en llegar a un pacto con el Partido Popular. “Todavía no me lo he planteado. No nos hemos planteado un pacto con nadie. Lo que sí tengo claro es que nunca voy a favorecer un gobierno de izquierdas”.

Así los tiempos y las cosas, no puede decir con seguridad si habrá un apoyo explícito o si entrará en el gobierno, “porque no hay nada hablado ni barajado. Sí insisto en que no votaré ni favoreceré un gobierno de izquierdas. Tampoco tengo mucho de lo que hablar con ellos, porque nuestras posiciones políticas son antagónicas. No llegaríamos a ningún entendimiento”.

“No haría nada que favoreciera un gobierno de izquierdas”, remarca y “porsupuestísimo que no al PSOE”.

Finalmente, quiere dar las gracias a todos los afiliados, simpatizantes y vecinos que les han seguido a lo largo de estos últimos meses, “porque hemos estado siempre acompañados, hemos tenido gente que se ha interesado por nuestro programa. Muchos nos han ayudado a nivel económico y, gracias a ellos, hemos podido llevar a cabo una campaña que nos ha permitido conseguir un concejal dentro del Ayuntamiento. Por todas estas cosas tengo que estar completamente agradecida”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.