SEGURIDAD VIAL
 

Menor de 16 años, con bici y sin casco: multa de 200 euros a los padres

 
Viernes 16 de mayo de 2014 0 comentarios
 

Con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Tráfico que entró en vigor el pasado 9 de mayo, los menores de 16 años deberán utilizar obligatoriamente el casco cuando circulen en bicicleta por vías tanto urbanas como interurbanas. Los mayores de 16 años deberán llevar el casco cuando transiten por vías interurbanas.
Según indicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, “el incumplimiento de la normativa conllevará una sanción de 200 euros. Sanción que no pagará el menor, a no ser que esté emancipado, sino sus padres o tutores”. Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana afirmó que “sólo hemos detectado un 25% de casos en los que los menores de 16 años no llevaban casco. Pero, y pese a que Santa Pola es un municipio concienciado, no podemos bajar la guardia”.
El Parque Infantil de Tráfico (PIT) de Santa Pola se adelantó hace dos años a esta medida y, desde entonces, obliga a todos los escolares usuarios de este servicio a utilizar esta protección importantísima para evitar riesgos.
El responsable del servicio, el agente Andrés Mas Soler, recordó que “cuando finalizaron las obras de reforma de nuestro parque tomamos la medida de obligar a todos los niños a que utilizasen el casco”.
Según Mas, “en materia de concienciación se puede apreciar que los menores sí tienen claro que deben utilizar el casco, porque se está trabajando con ellos desde pequeños, y en el caso de los padres cada vez más se impone su uso. Es muy importante que los niños vean en sus padres el ejemplo porque refuerza su educación vial”.
Por otro lado, Pérez Huerta reseñó que, tal y como se recoge en las estadísticas “el casco puede reducir un 85% el riesgo de daño cerebral en caso de accidente. Pero no solo eso, sino que para que sea efectivo debe estar homologado y bien ajustado para que cumpla bien su función”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
MAL ESTADO DE EDIFICIOS
Paquita Durá Mollá 16 de noviembre
MALOS OLORES
Miguel Ángel Bermúdez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.