OBRAS
 

Mejores accesos y más asientos en El Palmeral tras las obras de adecuación

 
Viernes 8 de julio de 2016 0 comentarios
 

Las obras de El Palmeral concluirán, según se espera, en tiempo y forma “la última semana de agosto”. Al menos así lo esperaba la edil de Cultura y Fiestas, Anna Antón, quien explicaba que “se trata de un proyecto de adecuación a la normativa de accesibilidad en espacios públicos”, lo que implica una completa actuación sobre las rampas de acceso a los distintos graderíos “cambiando la inclinación de las mismas y adelantando hasta el propio escenario, junto con la zona de esparcimiento que se encuentran frente al mismo”. También se actuará sobre la accesibilidad para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a los distintos palcos en los que se divide el mismo, “que sea fluido el paso, tanto a éstos como a los aseos”. En cuanto a este último punto, los aseos, verán cómo aumenta su número, “en la medida de nuestras posibilidades en esta primera fase de adecuación. Nuestra idea es, además, garantizar la accesibilidad, por lo que la ubicación de los mismos cambiará”.
El escenario se hará “un poco más grande, eliminando la esquina que tenía, restando espacio y flujo”. Queda aparte la adecuación de los camerinos, que quedará pendiente para una siguiente fase pues, como recordaba Antón, “nos hallamos ante la primera fase, pues nuestra idea es actuar sobre la acústica del escenario o la barra”.
Con respecto a las entradas y salidas, “se han abierto y creado nuevas puertas, sobre todo con acceso a la calle de Elche”. Se ha reubicado la caseta de jardinería existente en El Palmeral “a la zona lógica donde debía estar, que no es otro sitio que el parque”.

Ronda los 200.000 euros
El presupuesto aproximado de la obra, con fondos cien por cien propios del Ayuntamiento, roza los 200.000 euros. “Una pequeña parte de todas las obras, como puertas o casetas, se han hecho con material y personal propios. El resto, ha sido licitado a una empresa, quien deberá tener los trabajos finalizados a finales de julio, pues se ha de inspeccionar y recepcionar la obra”.

El 6 de agosto, primer acto
El 6 de agosto será el día de la reinauguración de la instalación, con el espectáculo de Zarzuela La Revoltosa (22.00 horas), “sin ningún tipo de merma de localidad. De hecho, incluso puede que aumente un tanto el aforo. El número de palcos se reducirá, pero éstos serán más anchos, puesto que la accesibilidad se va a dar por una de las zonas. Entrando, a través de una de las esquinas, hacia todos los palcos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.