ACONDICIONAMIENTO
 

Medio Ambiente rehabilita el acceso a la torre vigía Escaletes

 
Jueves 7 de mayo de 2009 0 comentarios
 

Se ha colocado una barandilla de rollizo de madera, se plantarán especies autóctonas y se limpiarán los grafittis

La concejalía de Medio Ambiente está ejecutando un proyecto de rehabilitación del sendero de acceso a la torre vigía de Escaletes, en Santa Pola del Este, para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de las vistas panorámicas que desde esta privilegiada atalaya permiten contemplar en toda su extensión la bahía santapolera y la isla de Tabarca.
Los trabajos comenzaron hace aproximadamente un año por parte del departamento municipal de obras con la primera fase, que consistió en la construcción de un muro de sillería en la base del acceso por la avenida del Catalanet, para el que se han utilizado los sillares de la antigua finca Torre Lo Brisó, del siglo XIX, que el Ayuntamiento conservó en su día.
La segunda fase se está ejecutando ahora y contempla la instalación de una barandilla de rollizo de madera que protege a los usuarios a lo largo del camino desde la avenida hasta la torre. Una vez terminada, se desbrozará y limpiará toda la zona para continuar acondicionando los escalones y compactando la tierra a lo largo del recorrido, para culminar con la siembra de especies autóctonas por parte del departamento de Parques y Jardines, así como a la limpieza de la pintura de los grafittis que afecta a la superficie de la torre.
Daniel Carrillo, concejal de Medio Ambiente, destaca “la importancia de esta iniciativa porque va a permitir disfrutar de uno de los rincones más bellos de la villa, acondicionándolo para que se pueda visitar con comodidad y sin peligro. Además potenciamos una de las entradas naturales a la Sierra de Santa Pola, ya que desde este punto de la torre de Escaletes parten dos senderos en dirección al faro o al paraje de la Fulla Rotja”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.