QUEJA SINDICAL
 

Material obsoleto, sin conciliación y “penosidad” dentro de la Policía Local

 
Viernes 9 de junio de 2017 0 comentarios
 

Desde el Sindicato de Empleados Públicos, SEP-CV, de la Policía Local de Santa Pola se alegran de que “por fin” algunas de las reivindicaciones que llevan reclamando “durante tanto tiempo” empiecen a ser tenidas en cuenta por el Equipo de Gobierno.

Bolsa de agentes
Quieren referirse, concretamente, a la creación de una Bolsa de Agentes de Policía para cubrir los servicios que “hasta ahora y a pesar de nuestras denuncias, estaban desatendidos”. Desearían que la convocatoria de la mencionada bolsa “fuera más pronto que tarde”, pudiéndose incorporar los nuevos agentes cuanto antes, “y que no tapen dicha bolsa con la contratación de los interinos estacionales de verano, que se vienen nombrando desde hace varios años, ya que con ello no se cubren las carencias existentes de todo el año”.
Declara el sindicato que permanecerá atento “a que ese anuncio tenga su continuidad, si bien, entendemos que es solo un parche temporal y que se convoquen en tiempo y forma las oposiciones que den continuidad a la labor de la Policía Local”. De nuevo, vuelven a expresar su malestar por el estado “obsoleto del material, que no se repone; a la imposibilidad de acceder a turnos distintos por motivos de conciliación familiar o la penosidad de algunos turnos”. Esperan que estas peticiones calen con prontitud, “ahora que parece ser el equipo de Gobierno es más receptivo a nuestras reivindicaciones”.

Promoción interna
Sin embargo, aprecian “en su justa medida, la promoción interna para poder acceder al máximo escalafón sin que sea necesaria la contratación de mandos de otros municipios a los que muy bien podrían acceder los empleados públicos de la Policía Local de Santa Pola que están en activo”. Por este motivo, denuncian “la contratación en Comisión de Servicio de un Oficial de otro municipio, por dos motivos básicamente: la necesidad de efectivos se encuentra principalmente en los agentes y, por otro lado, no se entiende que tras las declaraciones de querer fomentar la trayectoria profesional de los agentes de plantilla, días después se firme una Comisión de Servicio para sorpresa de los miembros de la Policía Local de Santa Pola”.

Y vienen más
Finalmente, aseguran que seguirán informando de todas aquellas deficiencias y “aportando las soluciones que mejor puedan contribuir al bienestar de todos los ciudadanos de Santa Pola”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.