MEDIO AMBIENTE
 

Más mantenimiento en la lucha contra la procesionaria

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

Sobre la plaga de procesionaria que suele afectar a los pinos del municipio, el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Escalada, sostiene que “se están tomando las medidas oportunas para controlarla”. De hecho, este año, el problema se ha minimizado en parte gracias a las acciones de tratamiento previo y de mantenimiento, por lo que “no se tiene prevista la fumigación”.
La pasa semana, la empresa responsable estaba realizando labores de mantenimiento en los parques de la Cruz y de Catarra, “donde hay más bolsas”. Una de las zonas afectadas por la procesionaria más sensibles son los colegios, donde se “actuó en el mes de octubre” para minimizar esta plaga.

Más benignidad este año
“Llovió después de tratar, por lo que, al arrastrar el tratamiento, éste actuó sobre todas las partes del árbol y llegó al suelo. Además, el frío, el viento, y la variación de las condiciones climatológicas de un año para otro” han podido incidir en la minimización de esta plaga.
No obstante, Escalada recuerda que “la procesionaria es una enfermedad endémica del pino y que tiene ciclos. Mientras unos años se recrudece, otros puede ser más suave. Pero hay que recordar que las larvas pueden estar hasta dos o tres años en periodo de hibernación” hasta que las condiciones climatológicas sean buenas.

Si usted ve una bolsa...
Si cualquier ciudadano se apercibe de cualquier brote, puede informar a los servicios municipales, bien vía registro en el Ayuntamiento bien vía telefónica en las áreas de Parques y Jardines o Medio Ambiente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.