MISA
 

Más de 900 personas arropan a la Virgen de Loreto en su misa

 
Viernes 15 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

A las 9:00 de la mañana del día 8 daban comienzo los actos previstos para el último día de las fiestas 2017. Las más de 900 sillas que se pusieron en el Castillo estaban llenas para presenciar la solemne misa concelebrada en honor a la Patrona. Ocho curas de localidades vecinas arropaban a Lucas Galvañ, cura-párroco de Santa Pola, en dicho acto.
La devoción y admiración de los santapoleros por la Virgen de Loreto se hicieron presentes en esta misa, que bajo la mirada de la Virgen de Loreto, se produjo con normalidad. Lo único a destacar el sofocante calor que hacía en el recinto, a pesar de que había comenzado pronto para aprovechar la sombra. La botella de agua y el abanico fueron imprescindibles, incluso se abrió un paraguas para darle sombra a una de las damas de honor a la que comenzaba a darle el sol.
“Que la Virgen nos proteja y nos de su bendición”, con estas palabras de Galvañ finalizaba la solemne misa.
La Associació Musical Mare de Déu de Loreto, junto con los niños del coro infantil La Constancia, interpretaron el Motete original de la Patrona, una pieza creada especialmente para ella en 1885 por el Maestro Quislant, bajo la dirección de Pascual Ruso Quesada. En esta ocasión la solista fue Mari Carmen Plá.

Ignacio Soler, segundo Teniende Alcalde, le entregó la batuta al director y Manoli Gallego, presidenta de la asociación musical, entregó la partitura a la solista de la que destacó “que tiene una voz cristalina y maravillosa”. Interpretaron el Motete dos veces ante un público entregado que disfrutó y cantó la pieza musical.
Gallego, aseguró que “el Motete ha sido y es la música de nuestras fiestas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.